Logotipo Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
Volver Inicio » ORDENACIÓN » Ordenación » Recursos educativos » Calendarios didácticos

 

Calendarios didácticos

Desde el curso 2006-2007 la Consejería de Educación, Universiades, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa viene publicando el "Calendario Didáctico". Este calendario tiene un carácter globalizador y transversal; pretende ser una herramienta útil que facilite la aplicación de los temas transversales y la transmisión de la educación en valores en la escuela. En cada mes del calendario se propone trabajar uno de los días relevantes del año con una serie de propuestas de actividades para trabajar en el aula la interculturalidad, la paz y la solidaridad, la salud, la pobreza, la violencia de género, los derechos humanos, la emigración, la discriminación racial, la lengua materna, el día de Canarias, etc.

vínculo Calendarios didácticos (2006-2007 y 2007-2008).

vínculo Calendario didáctico 2008-2009.

vínculo Calendario didáctico 2009-2010.

vínculo Calendario didáctico 2010-2011.

vínculo Calendario didáctico 2011-2012. La escuela día a día. Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Como en cursos anteriores, en este calendario se recogen las propuestas de diez centros educativos de todas las Islas, a los que agradecemos enormemente el haber querido compartir con todas nosotras y nosotros su trabajo, su visión de lo que significa la apertura de la escuela a la sociedad en la que está inmersa y a los diversos contextos que permiten el desarrollo personal del alumnado. Queremos desearles un buen curso 2011-2012 a todas las personas que conforman la comunidad educativa en Canarias y animarlas a contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente, en los países en vías de desarrollo.