Logotipo Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
Volver Inicio » Preguntas frecuentes » Formación »  Teleformación: Formación TIC de la Escuela 2.0

Teleformación en TIC: Proyecto Escuela 2.0

¿A quiénes van dirigidos estos cursos?

Estos cursos van dirigidos al profesorado de centros públicos que participan en el proyecto "Escuela 2.0" en la Comunidad Autónoma de Canarias.

¿Cuántos cursos se pueden solicitar?

En esta convocatoria pueden seleccionarse hasta dos cursos en una misma petición, aunque solo podrá obtener plaza en uno. No obstante, se tratará de asignar plaza en la primera opción seleccionada por el docente a través del procedimiento de matrícula en línea. La segunda opción elegida sólo se tendrá en cuenta si las plazas ofertadas en cada curso no se cubrieran con quienes lo soliciten como primera opción. En este caso se atenderá la segunda opción también según los criterios de cada actividad.

¿Cuándo se pueden solicitar?

La matrícula de estos cursos estará abierta durante el plazo que se indica en la noticia publicada en la web de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

¿Se puede participar en otras convocatorias de formación?

Sí, estas actividades no son incompatibles con las otras convocatorias de formación organizadas por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

¿Cómo sabré si he obtenido plaza en alguno de los cursos que he solicitado?

La relación provisional y definitiva de personas admitidas a los cursos serán publicadas en la web de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa en los plazos indicados en la noticia publicada en su web. Consultar listas>>
 
¿Qué ocurre si no accedo al curso en la primera semana después de la fecha de inicio?

Usted perderá la plaza y se le adjudicará a la persona que le corresponda de  la lista de espera. Tenga en cuenta que estas actividades formativas están financiadas con fondos públicos.

Requisitos previos para participar en estos cursos

Además de ser destinatario de esta convocatoria de formación, el profesorado solicitante debe tener conocimientos de informática a nivel de usuario medio. Además, deberá tener conocimientos básicos para el manejo del entorno del sistema operativo (creación y gestión de carpetas y archivos) y utilizar un navegador, el correo electrónico y un procesador de textos, como mínimo. Los cursos 4, 5 y 6 requieren por parte del solicitante disponer de la versión indicada (o superior) de la aplicación objeto de estudio (la Consejería de Educación no proporcionará dichas aplicaciones). A saber: Microsoft-WORD 2007, Microsoft-EXCEL 2007 y Microsoft-Power Point 2007.