Logotipo Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa
Volver Inicio » Preguntas frecuentes » Publicaciones educativas de la Dirercción General

Publicaciones educativas

Publicaciones educativas de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa

1. ¿Qué son las publicaciones educativas de la Dirercción General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa?
Las publicaciones de esta Dirercción General son recursos educativos editados en diferentes soportes: libros, CD-ROM, DVD, Internet, etc., que se pone a disposición de la comunidad educativa canaria de forma gratuita y que puede ayudar al profesorado en su tarea docente.

2. ¿Dónde puedo consultar las publicaciones y recursos educativos de la Consejería de Educación?
La Consejería tiene varias bases de datos donde puede consultar y descargar las publicaciones y recursos educativos, clasificados por niveles educativos, materias, etc. Las principales son las siguientes:

- Ediciones educativas Canarias

- Portal ecoescuela 2.0

- Recursos educativos de los Centros del Profesorado de Canarias

3. ¿Qué autores o autoras pueden presentar un proyecto para su publicación?
Cualquier persona puede presentar una proyecto para su posible publicación siempre que el mismo aborde temas educativos de aplicación en el aula. Preferentemente se consideran los proyectos presentados por el profesorado o por colectivos que trabajan temas relacionados directamante con la educación. Vea el apartado "Requisitos y características de materiales didácticos para su posible publicación".

4. ¿Cómo se solicita el certificado de las publicaciones de la Consejería de Educación?
Los autores y autoras de una publicación pueden solicitar el certificado correspondiente a afectos de concursos de méritos, concursos de traslado, etc. Para solicitar un certificado debe enviar una solicitud vía correo electrónico, solicitud impresa o a través del Gestor de consultas que encontrará en el apartado contacto, con los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos.
- DNI.
- Título de publicación.
- ISBN o ISSN.
- Si son varios autores debe especificarlo.
- En los casos de ponencias, comunicaciones o conferencias contenidas en un libro o revista debe indicarnos el ttítulo y nombre de los autores y autoras.
- Dirección postal donde quiere que se le remita el certificado en los casos en los que no se retire personalmente de las sedes de la Dirección General.


Búsqueda de publicaciones: Ediciones Educativas Canarias