Logotipo Gobierno de Canarias Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa
 

Acceso al Portal Educativo Ambientech

El programa «ambientech» es un portal educativo que tiene como objetivo difundir y facilitar el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, la sociedad y el medioambiente y está dirigido al alumnado de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Constituye una herramienta de apoyo para el profesorado ya que propone trabajar las áreas temáticas citadas utilizando los recursos que ofrecen las TIC a través de actividades multimedia, que incluyen animaciones interactivas y ejercicios con un alto nivel de interactividad; estando todas las actividades disponibles en español e inglés.

El programa «ambientech» relaciona de manera integrada las ciencias, la tecnología, la sociedad y el medioambiente. Por una parte, pretende aportar conocimientos básicos de ciencia y tecnología y, por otra, mediante estos conocimientos, concienciar a la juventud para que asuma actitudes de responsabilidad hacia el entorno.

Las actividades multimedia de este programa desarrollan contenidos curriculares de biología, física, química, tecnología y ciencias sociales. Cada área temática tiene un índice donde se puede consultar todas las unidades didácticas, sus contenidos y su correspondencia curricular. Así mismo, en la sección «Anímate», el profesorado dispone de animaciones con material curricular que pueden ser proyectadas para acompañar y apoyar las explicaciones en el aula.

Todos los recursos pedagógicos del programa han sido diseñados para que su navegación sea muy intuitiva y puedan ser utilizados sin dificultad por el profesorado y el alumnado. Las actividades están pensadas para ser trabajadas por el alumnado de forma autónoma, de forma individual, o en pequeños grupos. Su estructura es sencilla: incluye botones con información sobre qué hacer, espacios reservados para textos, animaciones, gráficos, ilustraciones, etc. Las aplicaciones avanzan en función de las respuestas y acciones del alumnado, y, por lo tanto, respetan sus ritmos individuales y potencian su aprendizaje autónomo. Así mismo facilitan el aprendizaje a partir de los errores proporcionando las oportunas ayudas y refuerzos cuando se precisan.

Podrá acceder al portal educativo «ambientech» tanto el profesorado como el alumnado perteneciente a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. En el caso del profesorado accederá a través del "Sistema de Control de Acceso" -clave "SUA"-. Para  ello es necesario introducir el nombre de usuario y la contraseña (clave de la nominilla). El alumnado solicitará a su centro educativo el nombre de usuario y la clave de acceso.

 

Seleccione su perfil de acceso
Gestión de permisos del alumnado (equipo directivo del centro)