Está en: Inicio

Noticias


Borradores de las concreciones curriculares para el alumnado escolarizado en Aulas Enclave y Centros de Educación Especial.


Se ofrece a la comunidad educativa, para su conocimiento, los borradores de las concreciones curriculares adaptadas para el alumnado escolarizado en Aulas Enclave y centros de Educación Especial desarrollados para la Comunidad Autónoma de Canarias.

Concreción Curricular Adaptada para Educación Infantil.

Concreción Curricular Adaptada de la Educación Primaria.

Concreción Curricular de Tránsito a la Vida Adulta para la Educación Secundaria Obligatoria.


Borradores de las materias de los nuevos currículos para la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.


Se ofrecen a la comunidad educativa, para su conocimiento, los primeros borradores de las materias de los nuevos currículos para la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, desarrollados para la Comunidad Autónoma de Canarias a partir del currículo básico publicado en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

Entre el 12 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa desarrolló la fase de difusión de los nuevos currículos para la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las sesiones celebradas en el Salón de Actos del IES Viera y Clavijo y el IES La Laboral, ambos en La Laguna, fueron retransmitidas en directo y grabadas para poder visualizarlas posteriormente, así como los materiales utilizados por los ponentes y las ponentes de estas sesiones.






En la siguente dirección podrá encontar todas las grabaciones en vídeo de la difusión de los currículos de ESO y Bachillerato LOMCE.

 Blog del programa de Continuidad Escolar de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.


Rúbricas de los criterios de evaluación del segundo ciclo de la Educación Infantil, de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, con la finalidad de orientar y facilitar la evaluación objetiva del alumnado de la Comunidad Autónoma de Canarias.


img_rubricas_esoLas rúbricas describen el resultado de la evaluación de los aprendizajes que establecen los criterios de evaluación de las áreas y materias de las diferentes etapas educativas, y constituyen, por lo tanto, una referencia común para facilitar la mencionada evaluación objetiva de todo el alumnado, y para la comprobación conjunta del grado de desarrollo y adquisición de las competencias, en su caso.


Revista digital Situate.


Revista digital Situate de situaciones de aprendizaje 



 

 




La revista digital Sitúate, editada por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad comienza su andadura en mayo de 2014 y, en ella, se puede encontrar multitud de situaciones de aprendizaje. Se encuentran clasificadas por etapas (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) y por áreas o materias, tanto LOE como LOMCE.


volverimprimir

CEP de Canarias

Canarias TenerifeLa PalmaLa GomeraEl HierroGran CanariaLanzaroteFuerteventura
Guía Multimedia LOMCE

Aulas virtuales de trabajo

Aulas Virtuales de Trabajo


Área administrativa

Área administrativa

Otros accesos

Otros accesos

Blog de Buenas Prácticas

Blog de Buenas Prácticas
Recursos Educativos
Prácticum Universitarios 
Actualizado: 07/02/2016

© Gobierno de Canarias