Está en: Inicio

Noticias


Web de formación, recursos y asesoramiento en línea: Las metodologías educativas y la programación didáctica.


Web_ProgramacionLa Consejería de Educación y Universidades desea promover el conocimiento de modelos de enseñanza y estrategias metodológicas innovadoras con el fin de favorecer el aprendizaje competencial del alumnado; y facilitar los recursos necesarios para el diseño de programaciones didácticas que interrelacionen todos los elementos del currículo, así como para la elaboración de unidades didácticas o situaciones de aprendizaje desde un enfoque competencial.

Acceder a la web >>


Borradores de las concreciones curriculares para el alumnado escolarizado en Aulas Enclave y Centros de Educación Especial.


Se ofrece a la comunidad educativa, para su conocimiento, los borradores de las concreciones curriculares adaptadas para el alumnado escolarizado en Aulas Enclave y centros de Educación Especial desarrollados para la Comunidad Autónoma de Canarias.

Concreción Curricular Adaptada para Educación Infantil.

Concreción Curricular Adaptada de la Educación Primaria.

Concreción Curricular de Tránsito a la Vida Adulta para la Educación Secundaria Obligatoria.


Borradores de las materias de los nuevos currículos para la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.


Se ofrecen a la comunidad educativa, para su conocimiento, los primeros borradores de las materias de los nuevos currículos para la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, desarrollados para la Comunidad Autónoma de Canarias a partir del currículo básico publicado en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato.

Entre el 12 de noviembre y el 4 de diciembre de 2015, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa desarrolló la fase de difusión de los nuevos currículos para la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las sesiones celebradas en el Salón de Actos del IES Viera y Clavijo y el IES La Laboral, ambos en La Laguna, fueron retransmitidas en directo y grabadas para poder visualizarlas posteriormente, así como los materiales utilizados por los ponentes y las ponentes de estas sesiones.






En la siguente dirección podrá encontar todas las grabaciones en vídeo de la difusión de los currículos de ESO y Bachillerato LOMCE.

 Blog del programa de Continuidad Escolar de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.


Rúbricas de los criterios de evaluación del segundo ciclo de la Educación Infantil, de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, con la finalidad de orientar y facilitar la evaluación objetiva del alumnado de la Comunidad Autónoma de Canarias.


img_rubricas_esoLas rúbricas describen el resultado de la evaluación de los aprendizajes que establecen los criterios de evaluación de las áreas y materias de las diferentes etapas educativas, y constituyen, por lo tanto, una referencia común para facilitar la mencionada evaluación objetiva de todo el alumnado, y para la comprobación conjunta del grado de desarrollo y adquisición de las competencias, en su caso.


Ecoblog, servicio para la creación de Blogs del profesorado


Blogs del profesorado

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias pone a disposición del profesorado el servicio de blog del profesorado como herramienta de uso personal. Se ofrece desde "eco escuela 2.0" y que se enmarca dentro la "Estrategia canaria para la integración de las TIC en los Centros Educativos". El nombre con el que se conocerá al servicio será el de "Blog del profesorado - ecoblog". El profesorado, en activo, de los centros públicos de nuestra Comunidad Autónoma podrán solicitar la creación de un Blog personal en "ecoblog". El o la solicitante será el administrador/a del sitio y por tanto el responsable de lo que se publique en el espacio y del diseño final del espacio.

El servicio de blog del profesorado que se oferta desde "eco escuela 2.0" facilita un espacio donde poder compartir y publicar contenidos, leer los publicados por otros usuarios, enviar comentarios sobre otros ya existentes, interactuar con la comunidad educativa y hacerla partícipe de sus inquietudes e intereses. Más información>>


volverimprimir

Actualizado: 30/08/2016

© Gobierno de Canarias