Está en: Inicio

Noticias


Servicio de "blog de proyecto".


Blog de Proyectos La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias pone a disposición de la Comunidad Educativa una nueva modalidad dentro del servicio de blog/web que amplía la oferta ya existente, es el denominado "blog de proyecto".

Este tipo de blog surge como respuesta a una creciente demanda por parte del profesorado de un espacio más apropiado para servir de apoyo a proyectos educativos que actualmente no tendrían cabida en la web del centro o el blog personal del docente.

Esta nueva modalidad, al igual que el blog/web de centro, incorpora la validación única y la gestión de usuarios de la Consola de Servicios.

Este servicio se oferta a través del Catálogo de Servicios del CAU_CE y viene a ampliar los Servicios en la Red del entorno ecoescuela 2.0 impulsados desde el Área de Tecnología Educativa [medusa].


XI Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños de Mali.


XI Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños de Mali.

Nuevo blog: "Emociones y creatividad"


Blog

Estimada comunidad educativa:

Como bien saben, nos encontramos en un proceso de transición entre dos leyes educativas. El próximo curso convivirán, por un lado, la casi extinta Ley Orgánica de Educación (conocida como LOE) y, por otro lado, se incorpora la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (conocida como LOMCE). La transición será paulatina y, en el curso 2014-2015, solo los niveles de 1º, 3º y 5º de primaria serán los que aplicarán esta nueva ley.

En el panorama educativo canario, las emociones y la creatividad se incluyen en el currículo a través de una asignatura de libre configuración autonómica, denominada "Educación Emocional y para la Creatividad" que promoverá, desde un enfoque absolutamente educativo, el desarrollo emocional y creativo del alumnado, asumiéndolo desde una perspectiva integradora y transversal.

Esta asignatura, que tiene como principal finalidad el bienestar personal y social de la persona, supone una oportunidad única para el profesorado de educar niños y niñas para que aprendan a ser felices, y tengan mayor éxito en las escuelas.

Es importante destacar que esta asignatura surge de la necesidad de atender, desde un punto de vista educativo, al relevante papel que las emociones y la creatividad juegan en la escuela (tanto las del alumnado como las del profesorado y, en general, de toda la comunidad educativa). En este aspecto, viene a ser el respaldo y la validación de las prácticas educativas que, desde gran parte del colectivo docente, se vienen realizando en el sistema educativo canario. También supone un aliciente para que este mismo profesorado (y el que menos ha profundizado en la educación emocional y para la creatividad) indague en las prácticas más exitosas que hagan de las escuelas canarias un lugar privilegiado para la realización personal y social.


volverimprimir

CEP de Canarias

Canarias TenerifeLa PalmaLa GomeraEl HierroGran CanariaLanzaroteFuerteventura

Aulas virtuales de trabajo

Aulas Virtuales de Trabajo


Área administrativa

Área administrativa

Otros accesos

Otros accesos

Blog de Buenas Prácticas

Blog de Buenas Prácticas
Recursos Educativos
Prácticum Universitarios 
Actualizado: 19/12/2014

© Gobierno de Canarias