Volver a la página principal

2º de Bachillerato. HISTORIA DEL ARTE

INTRODUCCIÓN

La Historia del Arte tiene como objeto de estudio la obra artística y su finalidad consiste en observar analizar, interpretar y sistematizar la misma, situándola en su contexto sociohistórico. Su especificidad y dificultad se deben a que comparte, por su propia naturaleza, los métodos que usan la Historia y otras disciplinas.

Esta asignatura contribuye a desarrollar y enriquecer la formación intelectual y cultural de los alumnos de Bachillerato.

Es fundamental enseñar el Arte dentro de su contexto histórico y resaltar el hecho de que las obras artísticas perduran a lo largo del tiempo como objetos cuyo uso y función ha sido diferente en cada época

A través de los estilos artísticos de la cultura occidental se trata de conocer la evolución de la Historia del Arte tomando como referencia el arte contemporáneo y el papel que este desempeña en la sociedad actual

El estudio de la producción artística, debe ser analizado desde un método abierto a las distintas corrientes de interpretación y visiones del arte Se enseñara a percibir el Arte como un lenguaje con múltiples interpretaciones y sensaciones.

El alumnado debe analizar las obras de arte como ejemplos que permitan explicar los principales rasgos estéticos de cada estilo, su adaptación al contexto histórico, sus variantes geográficas y las distintas valoraciones e interpretaciones de que ha sido objeto a través del tiempo.