Enseñanzas Parciales
Principal Oferta educativa Instalaciones Otras Actividades I.E.S. Las Indias
 

 

Ciclo G.M. Confección
Ciclo G.S. Patronaje
Enseñanzas Parciales

ENSEÑANZAS PARCIALES

¿Qué son las Enseñanzas Parciales?
Las Enseñanzas Parciales permiten estudiar módulos o asignaturas individuales sin necesidad de cursar el resto de las que componen un Ciclo formativo completo.
Las enseñanzas parciales están destinadas a aquellos colectivos que, por sus características laborales, familiares o sociales o por razones de localización geográfica, requieren de una oferta que dé respuesta adecuada a sus necesidades, poniendo en marcha, de este modo, una oferta educativa cada vez más amplia y diversificada, con el propósito de dar respuesta a la demanda creciente de una formación profesional que se adapte a las necesidades formativas de sus destinatarios.
¿Cuánto dura?
Dependiendo del módulo o bloque de módulos elegido, de 10 a 14 horas semanales durante 1 curso académico
¿Qué certificación obtendré?
La secretaría del centro emitirá a cada alumno que haya superado satisfactoriamente un módulo profesional una certificación en la que conste el módulo profesional cursado, el número de horas que le corresponden, el nombre del ciclo formativo al que pertenece, la calificación obtenida y las capacidades terminales alcanzadas
¿Qué necesito para acceder?
1. Los alumnos y alumnas que deseen cursar esta modalidad de enseñanza, deberán reunir los requisitos exigidos en el artículo 38 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre. En todo caso, deberán tener cumplidos 18 años para los módulos profesionales que correspondan a ciclos formativos de grado medio y 20 años para los módulos profesionales que correspondan a ciclos formativos de grado superior.

2. Por su parte, y siempre que cumplan los requisitos de edad, podrán formalizar la matrícula para módulos profesionales aquellos interesados que reúnan alguno de los dos siguientes requisitos:

Tener una experiencia laboral, de al menos dos años, relacionada con el sector profesional del Ciclo Formativo al que pertenezca el módulo correspondiente. Dicha acreditación se realizará mediante los documentos siguientes:
Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de cotización o, en su caso, el período de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o de cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.
Certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración del contrato, la actividad desarrollada y el período de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad. En el caso de trabajadores por cuenta propia, certificación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, justificante de pago de dicho impuesto y otros medios documentales que prueben los servicios prestados.
 
Haber cursado con anterioridad enseñanzas profesionales relacionadas con el sector profesional correspondiente. Dicha acreditación se realizará mediante la adecuada certificación justificativa.
¿Cuales son los módulos profesionales ofertados en el IES Las Indias?
 

Grado Superior
Procesos y técnicas de patronaje
Industrialización de patrones

Grado Medio
Técnicas de corte de tejidos y pieles
Técnicas de ensamblaje 
Acabados de confección
Piel y cuero

Algunas de los trabajos realizados en las Enseñanzas Parciales

Bordados

Bordados

Bordados

Confección de un cogedero

Confección de otros artículos

PatchWork

PatchWork y otros artículos

Personalizar

Taller de Confección