Consulta pública: Estrategia de Economía Circular en Canarias

 

En octubre de 2017 la Comisión Europea adoptó la Comunicación “Una asociación estratégica renovada y más fuerte con las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea” que renueva la estrategia para las RUP y en la que, entre otros aspectos, señala la Economía Circular como un prometedor ámbito de crecimiento para apoyar el desarrollo endógeno de las Regiones Ultraperiféricas, por lo que encarga a los Estados miembros y a aquellas analizar el potencial de la economía circular para crear desarrollo económico y empleo en estas regiones e identificar los proyectos prioritarios, incluida la promoción de un turismo sostenible.

 El Gobierno de Canarias ha asumido el compromiso de elaborar en 2018 una Estrategia de Economía Circular de Canarias, en un proceso participativo y abierto, que facilite la intervención ciudadana con el fin de identificar un conjunto de objetivos estratégicos prioritarios, que posibiliten la transición hacia una economía circular, en la que se haga un uso más eficiente de los recursos medioambientales. Se aspira con ello a contribuir al logro de una sociedad comprometida, en la que el crecimiento, la competitividad y el empleo de Canarias se enfoquen también desde la óptica de la economía circular.

 Objeto de la consulta

Dentro de ese proceso participativo, el Gobierno de Canarias lanza una consulta pública cuya finalidad es recopilar puntos de vista, sugerencias y aportaciones que puedan incorporarse al Borrador de Estrategia Economía Circular de la Comunidad Autónoma de Canarias, actualmente en fase de elaboración.

 Destinatarios

Los destinatarios de la consulta pública son los particulares, empresas, instituciones públicas, organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro, y todas aquellas organizaciones interesadas en colaborar en el desarrollo de la economía circular en nuestra Comunidad Autónoma.

 Forma de participación

Para participar en la consulta se deberá cumplimentar el formulario ficha “Consulta pública sobre la Estrategia de Economía Circular de Canarias”, abriéndolo con Adobe Acrobar Reader.

Para abordar la cumplimentación del formulario se podrá consultar el Anexo “Ámbitos de intervención y sectores estratégicos”, y el Borrador de la estrategia.

También pueden consultarse otros documentos de referencia.

El formulario cumplimentado se deberá remitir a la siguiente dirección de correo electrónico:  dgeuropa@gobiernodecanarias.org

Plazo

El plazo para la presentación del formulario está comprendido entre el 20 de julio y el 20 de septiembre de 2018, ambos inclusive.