Asuntos Económicos con la Unión Europea

Asuntos Económicos con la Unión Europea es el órgano adscrito a la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la UE, encargado de las relaciones con la Unión Europea en el ámbito de las políticas, actuaciones y legislación con incidencia en la Comunidad Autónoma de Canarias, con especial énfasis en la defensa del mantenimiento del tratamiento diferenciado de Canarias, en tanto que región ultraperiférica de la UE, el fortalecimiento de la cooperación entre las regiones ultraperiféricas de la UE (RUP) y el impulso de los intereses singulares de Canarias en el ámbito nacional y europeo a través de los distintos foros del Estado y de la UE.

Actualidad y eventos

Renovación del AIEM

El Gobierno de Canarias, con el fin de elaborar una propuesta de renovación del AIEM para presentarla ante las instituciones de la Unión Europea, solicita la contribución de los interesados para que envíen sus propuestas con relación a este impuesto.

Preparación ante el Brexit: la Comisión intensifica su comunicación con las empresas de la UE para la preparación aduanera en caso de falta de acuerdo

La Comisión Europea ha intensificado su comunicación con las empresas de la UE en el ámbito de las aduanas y la fiscalidad indirecta (por ejemplo, el IVA), habida cuenta del riesgo de que el Reino Unido podría abandonar la UE el 30 de marzo de este año sin haberse alcanzado un acuerdo (supuesto de retirada sin acuerdo).

Presentación del estudio del BEI y las RUP

Se encuentra disponible la presentación realizada por el BEI del estudio: "Evaluar el potencial de las plataformas de inversión apoyadas por el Plan Juncker en las regiones ultraperiféricas".

Estudio del BEI sobre el Plan Junker y las RUP

El Centro Europeo de Asesoramiento para la Inversión perteneciente al Banco Europeo de Inversiones ha elaborado el estudio: Evaluar el potencial de las plataformas de inversión apoyadas por el Plan Juncker en las regiones ultraperiférica. El estudio tiene por finalidad intentar facilitar el acceso de las RUP a las líneas de financiación del Fondo Europeo para las inversiones Estratégicas (Plan Juncker). Se puede descargar el documento en otros idiomas desde las páginas del  Centro Europeo de Asesoramiento para la Inversión

Noticias