Seguridad y salvamento en playas y zonas de baño marítimas.

Guía técnica de planes de seguridad y salvamento en playas y otras zonas de baño

DECRETO 116/2018, de 30 de julio, por el que se regulan medidas para la aplicación de las normas e instrucciones para la seguridad humana y para la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas y otras zonas de baño marítimas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Plan tipo para playas y zonas de baño marítimas con grado de protección alto y moderado.

Es objetivo del presente Plan tipo de Seguridad y Salvamento en Playas y Zonas de Baño Marítimas, ser una herramienta para los profesionales que vayan a redactar los Planes de Seguridad y Salvamento en Playas y Zona de Baño Marítimas, determinados por el artículo 5 del DECRETO 116 / 2018 dando orientaciones para su redacción.

I Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral de Canarias.

Relacionar los ámbitos académico, científico, formativo y profesional  mejorando el conocimiento a través de la exposición de contenidos e investigaciones en general.

II Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral de Canarias.

Después del éxito que tuvo el I Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral de Canarias celebrado el pasado año 2017, el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias sigue comprometida con el crecimiento de sensibilización pública, con el fin de garantizar la capacitación y desarrollo profesional de los integrantes del Sistema público de Seguridad y Emergencias de Canarias.

Recomendaciones de seguridad para un día de playa.

Consejos para disfrutar de un día de playa con seguridad.

Catálogo General de Playas y otras Zona de Baño Marítimas de Canarias.

Publicación del Catálogo y plazo de inscripción de Planes de Seguridad y Salvamento del Decreto 116/2018, de 30 de julio, por el que se regulan medidas para la aplicación de las normas e instrucciones para la seguridad humana y para la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas y otras zonas de baño marítimas de la Comunidad Autónoma de Canarias.