Está en:

Dirección General de Seguridad y Emergencias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias es el órgano directivo del Gobierno de Canarias responsable de planificar, desarrollar y gestionar las políticas y actuaciones en materia de seguridad y emergencias en las Islas. Así mismo, promueve y coordina la actuación conjunta de los distintos servicios de seguridad y emergencias dependientes de otras administraciones públicas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Gobierno de Canarias adoptó, el 20 de julio de 1999, la decisión de integrar en un sólo órgano sus competencias en materia de seguridad y emergencias. El objetivo era optimizar los recursos humanos y materiales de los que disponen las Islas incidiendo en aspectos como la planificación, la coordinación y la formación, y mejorar con ello, la atención al ciudadano desde todos los ámbitos posibles.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias es, por tanto, el órgano directivo del Gobierno de Canarias responsable de planificar, desarrollar y gestionar las políticas y actuaciones en materia de seguridad y emergencias en las Islas. Asismismo, promueve y coordina la actuación conjunta de los distintos servicios de seguridad y emergencias dependientes de otras administraciones públicas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las actuaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias se fundamentan en las orientaciones previstas en el Plan de Seguridad Canario, un documento que tiene por objetivo máximo generar un sistema público de seguridad y emergencias que aglutine e integre los distintos aspectos relacionados con estas materias, y que hasta ahora se habían desarrollado independientemente. Se trata pues, de un concepto pionero en el Estado. 

  • Dirección y Teléfonos
  • Sede en Tenerife                                    Sede en Las Palmas
    Carretera de la Esperanza nº 10           C/ León y castillo, nº 57, planta 3  
    38071 San Cristobal de La Laguna         35071 Las Palmas de Gran Canaria
    Tfnos: 922922196                                   Tfnos: 928117444
    Fax: 922922347                                     Fax: 928117128
     
                  dgse.cptss@gobiernodecanarias.org