Está en:

I Congreso de Seguridad y Prevención en el Litoral de Canarias

Presentación

Los 1.500 kilómetros de costa del Archipiélago Canario, así como la variedad y singularidad de sus playas, conlleva una frecuente utilización para la realización de actividades de recreo y deportivas, con el consiguiente incremento del riesgo para los usuarios de dichas playas. Ello, unido a la afluencia masiva de turistas y visitantes que cada año visitan nuestras costas exigen el establecimiento de una serie de actuaciones en materia de Protección Civil a fin de procurar las mayores cotas de garantía de seguridad para tales usuarios.

Tríptico

Vídeo del Congreso

Objetivos

Promover la inclusión y participación activa de profesionales de seguridad y emergencias con el fin de favorecer el trabajo dentro de un equipo multidisciplinar.
Relacionar los ámbitos académico, científico, formativo y profesional  mejorando el conocimiento a través de la exposición de contenidos e investigaciones en general.
Conseguir la colaboración de entidades autonómicas, municipales, nacionales, universitarias, profesionales y empresariales para alcanzar los objetivos anteriores.
Redefinir lo que deben ser las líneas básicas de trabajo en relación a la disminución de las cifras de ahogamiento en Canarias.
Potenciar la investigación de los profesionales y científicos en general.
Potenciar la realización de jornadas y otro tipo de encuentros científicos relacionados con socorrismo acuático y salvamento.
Concienciar a la ciudadanía de la necesidad de impulsar una cultura de la seguridad en el mar.

 Información del Congreso (PDF,Necesitará Adobe Reader para ver el documento.)

Lugar y fecha de celebración

La organización correrá a cargo de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, a través de la Vicenconsejería de Medio Ambiente y Seguridad.
La fecha de celebración será el 3-4 de octubre de 2017 en el Paraninfo de la ULPGC, situado en la C/ Juan de Quesada, las Palmas de Gran Canaria.

Contenidos

Programa

Inscripción ( El plazo de inscripción ha finalizado )

    Asistencia gratuíta.

I Congreso Seguridad Litoral video promocional