Estás en: Inicio > D. G. de Relaciones con la Administración > Organización Judicial > Juzgados de lo Penal
Juzgados de lo Penal
Son órganos judiciales unipersonales con competencias en el enjuiciamiento y resolución de los delitos previstos en la Ley.

Su ámbito territorial normalmente es la provincia, por lo que los hay Juzgados de lo Penal en Santa Cruz de Tenerife (5) y Las Palmas de Gran Canaria (6), no obstante también existe un Juzgado de lo Penal en Arrecife de Lanzarote, con jurisdicción en las Islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Conocen y fallan en las causas por delito a los que la Ley señale una pena privativa de libertad de duración no superior a 5 años, o pena de multa cualquiera que sea su cuantía, o cualesquiera otras de distinta naturaleza, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, siempre que la duración de éstas no excedan de 10 años, así como por faltas, sean o no incidentales, imputables a los autores de estos delitos o a otras personas cuando la comisión de la falta o su prueba estuvieren relacionados con aquellos.

GOBIERNO DE CANARIAS - PÁGINA PRINCIPAL CONSEJERIA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA - PÁGINA PRINCIPAL