<-- fin de readspeaker-->

Estás en:

Tecnificación y apoyo al deportista

Tecnificación

El deporte de base canario ha alcanzado unas cotas de reconocimiento muy importantes en el ámbito estatal. Estas metas se han logrado gracias a la gran labor realizada por los Clubes y las Federaciones. Es intención de la Dirección General de Deportes reforzar ese trabajo, que surge en las instalaciones deportivas de nuestra Comunidad para conjuntamente con esos Equipos, Técnicos, Federaciones Insulares y Federaciones Canarias fortalecer el nivel del deporte canario, en las categorías de base.

 

En la actualidad conseguir y, sobre todo, mantener los éxitos en la competición deportiva exige cada vez mejor planificación con vistas al futuro. Por eso, hoy para Canarias la labor de mejorar la tecnificación de nuevas promesas adquiere especial relevancia. La Dirección General de Deportes, a partir de la consolidación del Programa de Perfeccionamiento Deportivo que tan buenos resultados ha deparado, pretende impulsar otras vías que permitan elevar el horizonte de nuestro deporte fortaleciendo la necesaria tecnificación de sus talentos más prominentes.

 

Centro Canario de Apoyo al Deportista

El Centro Canario de Apoyo al Deportista, que nace del antiguo Centro de Medicina Deportiva, fue creado por la Ley Canaria del Deporte (Ley 8/1997, de 9 de julio), en su Título III, La Actividad Deportiva, en su Capítulo III sobre Deporte y Salud, artículo 21.

 

Los objetivos del Centro Canario de Apoyo al Deportista son los siguientes:

  1. Control, seguimiento médico y valoración funcional del deportista de alta competición.
  2. Control y seguimiento médico de los deportistas dentro del programa de selección de talentos deportivos.
  3. Asesoramiento técnico-medico.
  4. Seguimiento continuado de las Selecciones Canarias.
  5. Relación con las Federaciones Deportivas.
  6. Colaboración y asesoramiento con los ayuntamientos y cabildos en convenio con la Dirección General de Deportes.
  7. Relación de colaboración con las Universidades Canarias (ULPGC y ULL).

Teléfono: 928 118018

 

Consulta la Guía de Prevención del Dopaje para Profesionales Sanitarios.

Centros Especializados de Tecnificación Deportiva (CETD)

CETD VOLEY PLAYA DE CANARIAS

El CETD de Voley Playa de Arona adquirió esta catalogación por parte del Consejo Superior de Deportes en 1999, aunque su funcionamiento se inició años antes, en 1996. Desde ese momento ha sido la cuna de la formación de los mejores jugadores de dicha especialidad deportiva y el pionero en esta modalidad en el Estado español.

Entre los éxitos logrados destaca el oro conseguido en el mundial Sub 21 por dos de sus alumnos más aventajados, corroborando el buen trabajo que se realiza en este centro de tecnificación.

Durante los últimos años el CETD, tenía la sede principal en Arona y contaba con 2 núcleos de entrenamiento, uno en Las Palmas (Gran Canaria) y otro en Santa Cruz (Tenerife) en el que trabajaban los jugadores-as canarios-as de un nivel inferior a los que ya estaban en el Centro.

En la actualidad el CETD de Canarias cuenta con dos sedes, uno en Las Palmas (Gran Canaria) y otra en Arona (Tenerife), ambas con unas condiciones generales óptimas para llevar a cabo el proyecto, dirigido por la Federación Canaria de Voleibol y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

 

CETD HALTEROFILIA LA LAGUNA

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) del Gobierno de Canarias radicado en el Complejo Deportivo Estadio Francisco Peraza, es puntero en España y en Europa, dispone de todo el material necesario para el entrenamiento de selecciones de este calibre. Además, estas instalaciones resulta el escenario en el que habitualmente se ejercitan la mayoría de los componentes que conforman la selección española. Recibe la calificación de Centro Especializado de Tecnificación Deportiva por parte del Consejo Superior de Deportes en el año 2005, aunque antes ya venía trabajando como Centro Regional de Halterofilia.

El gran trabajo realizado por los técnicos responsables del centro ha si clave en la gran cantidad de premios y títulos obtenidos a lo largo de estos últimos años. Además la presencia de deportistas canarios en la Selección Española de Halterofilia refrenda este buen trabajo.

 

Trámites por Internet

Ayudas / Subvenciones