<-- fin de readspeaker-->

Estás en:

Junta de Garantías Electorales

COMPETENCIAS

La Ley Canaria del Deporte regula la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte en los artículos 70 y 71, definiéndolo como un órgano adscrito orgánicamente al departamento competente en materia de deporte, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias que, actuando con total independencia, velará por la adecuación a Derecho de los procesos electorales y mociones de censuras de los órganos de las federaciones deportivas canarias.

Las resoluciones de la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte agotarán la vía administrativa y podrán ser objeto de recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

 

COMPOSICIÓN

La Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte está compuesta por cinco miembros, Licenciados en Derecho y con experiencia en materia deportiva designados por la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

A propuesta de sus miembros se designa al Presidente y Vicepresidente.

La Junta estará asistida por un secretario, que deberá ser también licenciado en Derecho, designado entre los funcionarios de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Su composición actual es la siguiente:

  • Presidente: Antonio Castro Feliciano.
  • Vicepresidente: José Luis Garín Tarife.
  • Vocal: Eugenia Carmen Torres Suárez.
  • Vocal: Diego Domínguez León.
  • Vocal: Santiago González González.
  • Secretario: Antonio Aguiar Díaz.

 

NORMATIVA

 
 

© Gobierno de Canarias