Correo Mapa del Web Inicio
Saludas
Éxitos deportivos de 2001
Deporte Infantil y Cadete
Programas de la Dirección General de Deportes
Eventos Deportivos Internacionales en Canarias
Deporte y Sociedad
Guía Deportiva de Canarias 2001
Créditos
EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DE CANARIAS, EN LA RECTA FINAL
 

El anteproyecto del Plan de Infraestructura Deportiva de Canarias, elaborado por la Dirección General de Deportes, entra en la fase de consultas a los Cabildos para su aprobación definitiva por el Parlamento de Canarias.

Desde este Plan se coordinarán las inversiones en materia de instalaciones deportivas de la Administración Pública Canaria, y en él se recoge y diseña el mapa autonómico de las infraestructuras del deporte, atendiendo a criterios racionalizadores y de distribución insular según las necesidades y posibilidades reales.

La Ley Canaria del Deporte establece que el Gobierno de Canarias es el responsable de la elaboración del Plan de Infraestructura Deportiva del Archipiélago (Artículo 30).

En consecuencia, el Ejecutivo canario culminó en 2001 la redacción del borrador de dicho Plan para su posterior discusión en la conferencia sectorial, donde intervienen los Cabildos Insulares y Ayuntamientos Canarios, de cara a consensuar el texto de ley que se elevará al Parlamento de Canarias para su aprobación definitiva, prevista para antes de junio de 2002.

Salvando el cumplimiento de esta responsabilidad y teniendo en cuenta que el grueso de las competencias en materia de infraestructuras deportivas ha pasado a manos de los Cabildos, en el futuro el cometido principal del la Dirección General de Deportes consistirá fundamentalmente en velar y coordinar la ejecución del Plan.

En el apartado de inversiones, atendiendo al actual marco competencial de las Administraciones Públicas Canarias señalado en el párrafo anterior, el esfuerzo principal del Gobierno de Canarias en este apartado durante 2001 continuó centrándose en la construcción y mejora de las instalaciones deportivas de los centros de enseñanza de las Islas.

Instalaciones que en si mismas representan un recurso deportivo importante que revierte en el conjunto de los ciudadanos, no solo por que servirán para la educación física y deportiva de sus hijos e hijas, sino por la tendencia creciente a que estas infraestructuras puedan ser también usadas por los vecinos de las localidades en las que se ubican los centros docentes fuera del horario lectivo.

GALERÍA DE FOTOS

Más artículos:

Federaciones Deportivas Canarias
Clubes Canarios en Competiciones Estatales
Clubes de Lucha Canaria en la Liga Gobierno de Canarias
Clubes de Vela Latina Canaria
Resultados Competiciones de 2001
Tabla de Records de Canarias
Cronología Deportiva de Canarias de 2001
Directorios

© Dirección General de Deportes