Correo Mapa del Web Inicio
Saludas
Éxitos deportivos de 2001
Deporte Infantil y Cadete
Programas de la Dirección General de Deportes
Eventos Deportivos Internacionales en Canarias
Deporte y Sociedad
Guía Deportiva de Canarias 2001
Créditos
LAS SELECCIONES CANARIAS RENUEVAN SUS EQUIPACIONES
 



A finales de 2001 se firmó el Protocolo que regula la utilización y conservación de las nuevas indumentarias que lucirán las selecciones deportivas canarias.

Después del éxito que supuso la concesión, en 1998, de las equipaciones que lucen nuestras selecciones deportivas, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, ha renovado las vestimentas de los combinados nacionales representativos del Archipiélago, manteniendo los mismos colores y diseño que tan buena acogida han tenido entre los deportistas y público en general.

En esta ocasión la inversión realizada para este fin ha sido superior a 180.300 euros, más de 30 millones de pesetas, destinados al suministro de chándals, equipajes de juego, ropas de paseo y bolsos con distintivos homogéneos en los sobresalen los colores de nuestra Comunidad.

En la elaboración de la nuevas vestimentas se ha tenido en cuenta el diseño, la composición de los tejidos y las características de los materiales empleados, adaptados a las exigencias de los avances tecnológicos en materia de ropa deportiva de competición, sin descuidar los parámetros de racionalidad en el coste económico.

A tenor de los buenos resultados alcanzados en la ocasión anterior, la empresa Internacional Austral se hizo cargo, por segunda vez, de la fabricación de estas nuevas indumentarias.

Para la presentación oficial de las mismas y la firma del Protocolo de Cesión, la Dirección General de Deportes celebró un acto en el que participó la práctica totalidad de los presidentes de las Federaciones Deportivas Canaria y medios de comunicación de las Islas, a los que se les dio cumplida información de las ventajas de las vestimentas renovadas, así como sobre las condiciones de uso de las mismas, al tiempo que se recabaron varias sugerencias encaminadas a mejorar algunos aspectos en el futuro.

Con este importante esfuerzo, las selecciones nacionales de Canarias seguirán contando, desde el uno de enero del presente año, con un vestuario moderno que simboliza la identidad colectiva de nuestra sociedad en los terrenos de juego.

GALERÍA DE FOTOS

Más artículos:

Federaciones Deportivas Canarias
Clubes Canarios en Competiciones Estatales
Clubes de Lucha Canaria en la Liga Gobierno de Canarias
Clubes de Vela Latina Canaria
Resultados Competiciones de 2001
Tabla de Records de Canarias
Cronología Deportiva de Canarias de 2001
Directorios

© Dirección General de Deportes