|
CANARIAS EN EL MUNDO
Ampliando nuestros éxitos
|

|
Afortunadamente, los triunfos canarios en la élite del deporte mundial ya no son ni excepciones ni anécdotas informativas. Al contrario, nuestros deportistas obtienen cada vez más éxitos y no sólo logran consolidar su destacada presencia en los podios de deportes como la vela, sino que irrumpen con fuerza en otras muchas modalidades deportivas.
|
Este avance confirma el positivo desarrollo que el deporte canario experimenta en los últimos años y, en los inicios de este nuevo Milenio, vislumbra un futuro prometedor en el que el Archipiélago aspira con solvencia a conquistar nuevas y mejores metas deportivas.
En este contexto los éxitos deportivos de Daida Ruano, campeona de Mundo de Windsurfing; Dácil López, oro en la categoría Esperanza del Campeonato del Mundo de Lucha Sambo, Gabriel Chávez, doble campeón mundial de Taichi; Alberto Padrón y Antonio Del Castillo, los reyes mundiales de la clase 420 de Vela Gloria Casanova, plata en el Mundial de Karate o Carlos Minguell, subcampeón del Mundo de Foto Sub, son algunos de los nombres que encabezan el cuadro de honor de los deportistas que en el año 2000 contribuyeron a engrandecer el deporte canario en el ámbito mundial.
|
|