<-- fin de readspeaker-->

Estás en:

Ayudas / Subvenciones

 

Competencias

La Dirección General de Deportes ejercerá, además de las atribuciones a que se refiere el artículo 10, las siguientes competencias:

  1. Fomentar y organizar las actividades deportivas de interés autonómico, así como las que se desarrollen en el exterior, sin perjuicio de las competencias de los restantes órganos del Departamento.
  2. Ejecutar y realizar el seguimiento de los planes canarios de infraestructura deportiva que ponga en marcha la Comunidad Autónoma.
  3. Cooperar con los Cabildos Insulares y Ayuntamientos en materia deportiva.
  4. Coordinar las actividades deportivas entre las Universidades canarias.
  5. Fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los canarios y canarias en materia deportiva.
  6. Tutelar y coordinar las Federaciones Deportivas Canarias y sus federaciones insulares, y apoyar económicamente a las de ámbito autonómico.
  7. Aprobar de manera definitiva los Reglamentos y Estatutos de las Federaciones y demás entidades deportivas de ámbito canario.
  8. Gestionar el Registro de las Entidades Deportivas de Canarias.
  9. Promocionar y organizar programas de perfeccionamiento y tecnificación de los deportistas canarios en colaboración con las Federaciones Deportivas Canarias.
  10. Formar y perfeccionar técnicos y animadores deportivos, sin perjuicio de las competencias asignadas a otros órganos en materia de titulaciones académicas.
  11. Dirigir y gestionar la Escuela Canaria del Deporte y el Centro Canario de apoyo al deportista.
  12. Promover actividades deportivas de ámbito suprainsular que fomenten la movilidad entre las islas.
  13. Colaborar con las Federaciones Deportivas Canarias y organismos públicos competentes en materia de medio ambiente y defensa de la naturaleza.
  14. Promover medidas de control, prevención y sanción del uso deportivo de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios.
  15. Confeccionar, difundir y actualizar el Censo de Instalaciones Deportivas de Canarias.
  16. Autorizar las actividades deportivas en el ámbito suprainsular cuando las mismas no se encuentren entre las propias u homologadas por las Federaciones Deportivas Canarias.
  17. Las demás funciones que le vengan atribuidas por el ordenamiento jurídico.

 

Marco Legal

 

Carta de Servicios

La Carta de Servicios de la Dirección General de Deportes, aprobada el 3 de julio de 2006 y publicada en el Boletín Oficial de Canarias 2006/134, del 12 de julio, tiene como finalidad mejorar el servicio que presta, establecer sus compromisos con la calidad de ese servicio y articular formas de conocer la opinión de los usuarios de ese servicio.

 

Horario de Registro:

  • Lunes a viernes: de 9 a 14 horas.
 

Trámites por Internet

 

© Gobierno de Canarias