Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

 
 
Incripción Cabildos y Federaciones
 

El Archipiélago ha visto nacer a muchos deportistas de muy alto nivel, que destacan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Mujeres y hombres que brillan por un talento que ha sido potenciado por numerosos profesionales que desde el inicio se han dedicado en cuerpo y alma a su formación.

 

El deporte juega un importante papel en nuestra sociedad, especialmente en las nuevas generaciones, en los canarios y canarias del mañana. Las distintas modalidades deportivas recorren las ocho islas como un vehículo de transmisión de valores que se hacen realidad a través de prácticas saludables. Una doble virtud que redunda en el bienestar de toda la población, especialmente de los adultos del futuro.

 

Por estos motivos, el deporte base resulta esencial para el Gobierno de Canarias, que apuesta por fomentarlo como una herramienta básica para afianzar el compañerismo, la superación y el esfuerzo en la edad escolar. Lo hacemos sobre todo a través de los Campeonatos de Canarias, que año tras año destacan por su importancia en la formación, educación y creación de valores sanos en los niños y niñas que habitan las ocho islas.

 

Durante dos intensos días, cientos de jóvenes deportistas y de experimentados entrenadores convivirán en Tenerife, repartiéndose por su extensa geografía para jugar, competir y, ante todo, disfrutar de una apasionante experiencia que ninguno de ellos olvidará. Es mucho el esfuerzo que realizan estos noveles atletas procedentes de todos los rincones del Archipiélago para lograr ganarse una plaza en estos campeonatos.

 

Nosotros queremos estar a la altura de ese esfuerzo. Ha llegado el momento de apostar fuerte y decididamente por los deportistas de base. El equipo que trabaja en esta Consejería a la que tengo la fortuna de representar tiene una clara prioridad: que las jóvenes promesas del deporte canario sientan que tienen a todo el Gobierno detrás, apoyándoles, animándoles para que puedan alcanzar las metas que se propongan.

 


María Teresa Lorenzo Rodríguez
Consejera de Turismo, Cultura y Deportes