Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Plazo de presentación de proyectos. Programación 2018

El Gobierno de Canarias, a través de su espacio escénico el Teatro Guiniguada, tiene como objetivo fundamental ofrecer al público y al sector cultural canario una programación estable y de calidad, con el fin de mejorar y completar la agenda de las artes escénicas (Música, Teatro y Danza) y promocionar a los/as artistas y compañías canarias y sus producciones.


La línea de programación del Teatro Guiniguada para 2018 se basará en tres ejes fundamentales: públicos, puesta en valor de la creación canaria y formación-información.

 

Públicos
Se trabajará en mantener la fidelización del público actual y se hará un esfuerzo mayor en la creación de nuevos, por lo que será necesario un desarrollo de los lenguajes escénicos, clasificándolos en: Estilo y Género. Del mismo modo, se desarrollarán propuestas complementarias a la actividad escénica: charlas, talleres, conferencias, formación e información de la oferta cultural de Canarias.

 

Puesta en valor de la creación canaria
Canarias posee un talento que nada tiene que envidiar a otras regiones, Nuestros artistas son valorados en todo el ámbito nacional, pero paradójicamente no son conocidos en sus territorios de origen. Por ello, con esta serie de actividades se pretende recuperar el talento canario que esta fuera de nuestras fronteras y potenciar el existente en las islas.

 

Formación e información
Formar e informar al sector artístico y técnico de las Islas en materias como: prevención de riesgos laborales, contrataciones artísticas o formaciones en áreas técnicas del sector. Es fundamental para establecer las bases necesarias para profesionalizar el arte y potenciar las nuevas creaciones de nuestras Islas.

 

Así pues, para desarrollar este proyecto conjunto al sector cultural, se abre el plazo de recepción de solicitudes de proyectos para programar en el Teatro Guiniguada en 2018, que podrán presentarse entre el 25 de julio y el 29 de septiembre de 2017 (ambos incluidos). 

Existen tres modalidades de solicitud, en función del perfil del solicitante y características del proyecto. Obtenga más información y acceso a los formularios de solicitud en los siguientes enlaces:


Presentación de espectáculos de empresas y productoras  - Más info y consultas: empresas2018@ccred.es

Solicitud de asociaciones y colectivos - Más info y consultas: asociaciones2018@ccred.es

Presentación de proyectos culturales - Más info y consultas: proyectos2018@ccred.es

 
Teatro Guiniguada - Calle Mesa de León S/N - 928.32.18.07