Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Agenda cultural

Noviembre 2018
LMXJVSD
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
 

Programa formativo: Sigue la Música

Conciertos educativos de isla en isla

Con Fernando Palacios

ENTRADA LIBRE


El Gobierno de Canarias pone en marcha el programa Sigue la Música con el objetivo de formar públicos. El proyecto se inicia con la programación de 28 conciertos gratuitos en todo el Archipiélago, dirigidos tanto a población escolar como al público general, con la intervención de uno de los grandes comunicadores musicales de lengua hispana: Fernando Palacios, y dos importantes formaciones canarias: Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Gran Canaria Wind Orchestra.

El programa toma su nombre y comparte objetivo con una iniciativa anterior que se enmarcaba en el Festival Internacional de Música de Canarias, cuya dirección lo ha trasformado en este nuevo proyecto.

 

Primer ciclo: 'Entre las cuerdas'.

Del 14 al 23 de noviembre de 2018

 La aventura de la familia de instrumentos de cuerda no cesa, el invento no ha podido resultar mejor. Tres siglos después, la familia sigue con la salud del primer día y con una relación inmejorable: las violas, con su peculiar paciencia, continúan equilibrando el sonido agudo y dominante de los violines con el grave de los chelos, mientras que los contrabajos no cejan en alimentar con sus sonidos profundos la buena relación entre todos. Gracias a esa unión, 15 instrumentos de arco de esta familia nos van a ofrecer las incomparables posibilidades sonoras que tienen. Para ello se servirán de partituras de estilos muy diversos: barroco, clásico, romántico, tango, música de salón, descriptiva, banda sonora…

Fernando Palacios


  • Guión y presentación: Fernando Palacios  Desplegar
  • Lugares y fechas:  Desplegar
  • Programa:  Desplegar
  • Orquesta Sinfónica de Las Palmas  Desplegar

 

Segundo ciclo: 'Entre los vientos'.

Del 26 de noviembre al 5 de diciembre de 2018

 Todo empezó con el viento. Sopló sobre una caña y la convirtió en flauta, hizo temblar una hoja e inventó el clarinete, consiguió que dos hojas vibraran entre sí y nació el oboe, y, al fin, cuando atravesó unos labios que vibraban sobre un tubo ideó la trompa. Por eso, a nada que una caña, un tubo, una caracola o un cuerno se lo propongan, ya tenemos instrumentos de viento. Como esta familia es tan extensa y está tan repartida, no ha tenido más remedio que organizarse: unas veces por materiales (madera, metal), otras por agrupaciones (parejas, tríos, quintetos, bandas…) y otras por su forma de emisión (lengüeta simple, doble, boquilla). Los veremos en formaciones diversas interpretando danzas y baladas de distintos lugares del mundo.

Fernando Palacios

  • Guión y presentación: Fernando Palacios  Desplegar
  • Lugares y fechas:  Desplegar
  • Programa:  Desplegar
  • Gran Canaria Wind Orchestra  Desplegar
 

© Gobierno de Canarias