Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Agenda cultural

Septiembre 2018
LMXJVSD
      1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 

Mujeres y Cultura

Acciones a favor de la igualdad en el ámbito de la Cultura


El Gobierno de Canarias, a través de Dirección General de Promoción Cultural, tiene el firme compromiso de mejorar el papel que por derecho debe ocupar la mujer en las políticas culturales que permitan ahondar en una igualdad efectiva.

Es necesaria la visibilización de la mujer, sus aportaciones y reflexionar sobre las dificultades y realidades con las que nos encontramos en los diferentes espacios del ámbito cultural, con el fin de disponer de acciones concretas que equilibren las desigualdades existentes.

Para avanzar en este aspecto se ha diseñado el programa ‘Mujeres y Cultura’, a través del cual se organizan jornadas profesionales que ponen el foco en diferentes disciplinas dentro del ámbito cultural. Tras abordar la temática desde una perspectiva genérica, así como otro encuentro centrado en las Artes Visuales, la atención se centra ahora en el Teatro con las Jornadas ‘Salimos a Escena’.

Salimos a Escena

Bajo el lema #PorUnMejorReparto, el Gobierno de Canarias invita al sector de las artes escénicas a un gran encuentro para debatir sobre la presencia de la mujer en el teatro. Esta jornada tendrá lugar el 26 de septiembre, en horario de mañana y tarde, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, con ponencias, debates y el espectáculo ‘Latente’, de Paula Quintana, como broche final.  El programa contempla traslados para aquellos que residan en cualquier otra isla del Archipiélago.

Inscripción       Programa

 


Jornadas anteriores

 

© Gobierno de Canarias