Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

 

Noticias

18-01-2019

El Gobierno de Canarias publica la convocatoria de patrocinios a proyectos culturales

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red,ha publicado las bases por las que se establecen las condiciones para conceder patrocinio a actividades culturales presentadas por entidades públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro, dentro del Archipiélago. La información relativa a esta convocatoria se encuentra publicada en www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 14 de febrero –telemática o presencialmente- y han de corresponder a proyectos a ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019.

18-01-2019

La Regenta celebra 25 años dedicados al fomento del arte contemporáneo en los centros educativos de la isla

La directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, acompañadas por Alejandro Vitaubet, responsable del Centro de Arte La Regenta, informaron sobre los detalles de la nueva convocatoria de los premios de pintura escolar que cumple 25 años. Esta edición cuenta con la colaboración de la Fundación DISA que, en consonancia con su implicación en proyectos de interés cultural y educativo, ha colaborado en la producción y desarrollo de la inciativa.

18-01-2019

Agotadas las entradas para las dos funciones del espectáculo infantil ‘Parapapel’ en el Teatro Guiniguada

El Teatro Guiniguada completa la semana con 'Parapapel', un festival de sonidos, sombras y objetos creado por la compañía DeMolécula. Se trata de un show de 30 minutos destinado a bebés y menores de 5 años, en el que el juego entre familias y la diversión a través del movimiento plantean un espacio escénico ideal para el aprendizaje visual de los niños y niñas. Este montaje se representa haciendo partícipes a los asistentes en el hilo conductor de la obra, por lo que la acomodación la realizan los actores en función de las edades del público joven.

17-01-2019

El “Réquiem” de Verdi, la misa de difuntos más humana jamás cantada

El 35 Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) programa para el sábado, 19 de enero, a las 20.00 horas,  en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, y un día después, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, el "Réquiem" de Verdi, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Karel Mark Chichon, junto al Coro Estatal de Kaunas y miembros del Coro de la Ópera Nacional de Lituania. Actuarán como solistas la soprano Mariangela Sicilia, la mezzo Marianna Pizzolato, el tenor tinerfeño Celso Albelo y el bajo galés Bryn Terfel, considerado uno de los cantantes líricos más importantes de su generación.

17-01-2019

El violonchelista Damián Martínez se incorpora al Festival de Música de Canarias con un concierto en San Andrés y Sauces

La Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, en La Palma, será el escenario este sábado 19 del segundo concierto programado por el 35 Festival Internacional de Música de Canarias en la Isla. Su protagonista es Damián Martínez, uno de los violonchelistas españoles más celebrados de la actualidad. Actuará en este escenario a las 20:30 horas, cuando el público podrá disfrutar del talento de un músico con una intensa trayectoria artística internacional acompañando a directores y orquestas de renombre. Las entradas están disponibles en www.entrees.es.

17-01-2019

Profetas de Mueble Bar lleva ‘El arte de la mentira política’ al Teatro Guiniguada

Profetas de Mueble Bar pone en escena este sábado 19 en el Teatro Guiniguada, la obra "El arte de la mentira política", escrita por el grancanario Luis O´Malley a partir del texto original de Jonathan Swift, autor de 'Los viajes de Gulliver'. Aborda cuestiones universales como la naturaleza del alma y la capacidad de mentir, el arte de convencer al pueblo, la celeridad y duración de las mentiras, lo que desemboca en una reflexión: ¿es el gobierno el único con derecho a la mentira política? A juicio de Profetas, estamos ante "una crítica, un discurso que pudiera parecer cínico, pero que no es sino la descripción satírica de una realidad muy arraigada".

 

 

© Gobierno de Canarias