Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

 

Noticias

14-08-2018

La Regenta apuesta por la joven palmera Ángela González como artista en residencia

El espacio de producción del Centro de Arte La Regenta cuenta desde el pasado mes de julio con una nueva artista residente, la joven palmera Ángela González, quien está desarrollando en estas instalaciones la segunda fase de su proyecto 'La Jaula', cuyo resultado se presentará al público el 29 de agosto. Esta nueva apuesta del espacio dependiente del Gobierno de Canarias es fruto de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y tiene como objetivo servir de plataforma para el proyecto de dibujo e ilustración que está llevando a cabo la creadora como espacio de reflexión sobre la lucha contra la desigualdad de género

08-08-2018

El Gobierno lanza la plataforma digital eFILM para el préstamo de audiovisuales a través de la Red BICA

El Gobierno de Canarias presenta la nueva plataforma digital eFILM para el préstamo de audiovisuales a través de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA), un nuevo servicio que se encuentra ya disponible para todos los usuarios con carné de esta Red. Esta iniciativa de la Viceconsejería de Cultura permite acceder de forma gratuita a más de 11.000 películas, documentales y series, que se podrán ver en 'streaming', sin necesidad de descarga.

07-08-2018

Garachico trae a escena el mejor folk del mundo este fin de semana

La Villa y Puerto de Garachico traerá a escena el mejor folk del mundo este fin de semana gracias a la undécima edición del Festival Folk de Canarias. Será del viernes 10 al domingo 12 de agosto en la plaza de San Roque, con artistas llegados desde varios puntos de la geografía canaria y también desde Castilla La Mancha o Senegal.

06-08-2018

El arte revisa la crisis de los refugiados de nuestros días en el Espacio Cultural El Tanque

El próximo viernes 10 de agosto tendrá lugar en el Espacio Cultural El Tanque el evento de presentación de 'The Radical Hospitality Project', una iniciativa plurianual que arranca en Tenerife y que traerá una reflexión sobre el papel del arte y la cultura para abordar problemáticas migratorias en mitad de la crisis de refugiados de nuestros días. Este proyecto, que tendrá varias actividades en Europa y EE.UU, comenzara en la isla con la presentación de la filosofía que se llevará a cabo. En este contexto, se llevarán a cabo dos actividades, un foro debate y además el público tendrá la oportunidad de ver el documental del famoso artista chino Ai Weiwei, 'Human Flow' que trata sobre la crisis global de los refugiados a través de grabaciones y entrevistas en 22 países a las 20:45 horas.

06-08-2018

El Centro de Arte La Regenta pone a la venta nuevos catálogos de artistas que han exhibido obras en sus salas

El Centro de Arte La Regenta pone esta semana a disposición del público nuevos catálogos de artistas que han exhibido obras en este espacio, que podrán adquirirse a un precio único de 3 euros. Se trata de la séptima edición de la campaña 'La Regenta Escrita: catálogos de una época', en la que se incluyen, entre otras, publicaciones de obras de artistas como Gonzalo González, Leopoldo Emperador, Manolo Padorno, José Abad o José Herrera. A ello se suman los de la Colección de Arte Contemporáneo de AENA, la colectiva 'Hespérides. El interior del Jardín', la del 6º Certamen de Pintura Puerto de la Luz, la muestra 'Canarias siglo XX: instrumentos para el análisis del arte en un siglo', comisariada por Orlando Britto, e 'Imágenes y ficción: 8 ideacciones clave en la cultura occidental', un ensayo editado en el año 2000 dedicado a temas y personajes mitológicos o históricos.

02-08-2018

Binter apuesta por la cultura canaria y aumenta su apoyo a proyectos del Gobierno

Binter y el Gobierno de Canarias han alcanzado un acuerdo bilateral de colaboración que tiene como objetivo trabajar conjuntamente para potenciar la producción cultural y la difusión de la creación artística del Archipiélago. Para ello, la compañía aérea se ha comprometido a dar apoyo financiero, y de difusión a través de medios propios, a varios de los programas que gestiona la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la empresa Canarias Cultura en Red, concretamente Canarias Crea Canarias, el Festival de Música de Canarias y a la Joven Orquesta de Canarias. La aportación total de Binter será de unos 150.000 euros.

 

 

© Gobierno de Canarias