Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

 

Noticias

21-01-2019

La dama del piano Martha Argerich vuelve a Canarias junto con el Cuarteto Quiroga

El 35 Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) programa dos conciertos de la dama del piano Martha Argerich (Buenos Aires, 5 de junio de 1941), acompañada en esta ocasión por el Cuarteto Quiroga, el 22 de enero, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a partir de las 20:00 horas, audición que también se podrá escuchar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el 24 de enero, en el mismo horario.

21-01-2019

London Conchord Ensemble hace sonar la mejor música de cámara de Europa en las islas

Considerada una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa, el carismático grupo London Conchord Ensemble inicia esta semana una gira por las islas no capitalinas dentro del 35 Festival Internacional de Música de Canarias. Del martes 22 al domingo 27 de enero, su imaginación, ingenio y sensibilidad sobre el escenario, características que le han hecho ganar numerosos galardones a lo largo de los años, podrán disfrutarse en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, en un recorrido en el que ofrecerán al público obras de Schubert, Français y Beethoven.

20-01-2019

Arranca el 35 Festival Internacional de Música de Canarias en La Graciosa y Lanzarote

La Graciosa y Lanzarote acogieron este fin de semana los primeros conciertos programados por el Gobierno de Canarias dentro del 35 Festival de Música de Canarias, ambos a cargo del Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018, que serán de carácter gratuito al celebrarse en espacios religiosos.


El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, calificó al Festival de este año como el "de la ilusión, porque está arrojando un magnífico resultado, tanto de la crítica como de público que está acudiendo a los conciertos". Calificó al Festival como el evento cultural más importante de Canarias y agradeció a los patrocinadores que hayan vuelto a respaldarlo.


Jorge Perdigón, director del Festival Internacional de Música de Canarias, destacó el éxito que está teniendo el Cuarteto Quiroga, "que está llenando las salas y agotando las entradas en las actuaciones que han tenido hasta ahora en La Gomera y La Palma".

18-01-2019

El Gobierno de Canarias publica la convocatoria de patrocinios a proyectos culturales

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red,ha publicado las bases por las que se establecen las condiciones para conceder patrocinio a actividades culturales presentadas por entidades públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro, dentro del Archipiélago. La información relativa a esta convocatoria se encuentra publicada en www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 14 de febrero –telemática o presencialmente- y han de corresponder a proyectos a ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019.

18-01-2019

La Regenta celebra 25 años dedicados al fomento del arte contemporáneo en los centros educativos de la isla

La directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, acompañadas por Alejandro Vitaubet, responsable del Centro de Arte La Regenta, informaron sobre los detalles de la nueva convocatoria de los premios de pintura escolar que cumple 25 años. Esta edición cuenta con la colaboración de la Fundación DISA que, en consonancia con su implicación en proyectos de interés cultural y educativo, ha colaborado en la producción y desarrollo de la inciativa.

18-01-2019

Agotadas las entradas para las dos funciones del espectáculo infantil ‘Parapapel’ en el Teatro Guiniguada

El Teatro Guiniguada completa la semana con 'Parapapel', un festival de sonidos, sombras y objetos creado por la compañía DeMolécula. Se trata de un show de 30 minutos destinado a bebés y menores de 5 años, en el que el juego entre familias y la diversión a través del movimiento plantean un espacio escénico ideal para el aprendizaje visual de los niños y niñas. Este montaje se representa haciendo partícipes a los asistentes en el hilo conductor de la obra, por lo que la acomodación la realizan los actores en función de las edades del público joven.

 

 

© Gobierno de Canarias