Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

 

Noticias

28-06-2017

Tributos a Mecano y a Mark Knopfler, esta semana en el Teatro Guiniguada

El Teatro Guiniguada despide el mes de junio con dos espectáculos musicales que rinden tributo al grupo Mecano, icono de la movida madrileña de los años 80, y al artista Mark Knopfler, líder de Dire Strait.  El escenario que el Gobierno dedica a la producción isleña acogerá mañana, jueves 29, el montaje 'Mujer contra mujer', inspirado en el grupo español más exitoso a nivel internacional, para el que ya quedan muy pocas entradas; y el viernes 30, el concierto 'Forever Knopfler', a cargo del grupo canario Overbooking. Ambos darán comienzo a las 20.30 horas.

27-06-2017

El Festival de Trompetas de Maspalomas congrega a más de un centenar de trompetistas de todo el mundo

La décima edición del Festival Internacional de Trompetas de Maspalomas, trae un año más un cartel de primer orden para un certamen que va ganando prestigio. El director artístico del certamen, Sebastián Gil, y el coordinador, José Vicente Araña, presentaron hoy el Festival en las Oficinas Municipales de Maspalomas junto con la primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega y la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno.

27-06-2017

El Gobierno de Canarias se hará cargo de las excavaciones arqueológicas en la Catedral de La Laguna

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se ha reunido hoy con el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo; junto con la concejala de Hacienda, Urbanismo y Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz, con quien han alcanzado el acuerdo de que será el Gobierno de Canarias quien se encargue de realizar y costear las excavaciones arqueológicas en la plaza de la Catedral de La Laguna.

27-06-2017

El Gobierno, la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “la Caixa” renuevan su compromiso con la movilidad de los artistas en el exterior

El Gobierno Autónomo, la Fundación CajaCanarias y la Obra Social "la Caixa" renuevan su compromiso con la movilidad del sector cultural isleño hacia el exterior de las islas, a través del programa Canarias Crea. La continuidad del convenio entre las tres entidades para el presente ejercicio permite que profesionales de la Cultura residentes en las islas puedan continuar participando en actividades realizadas en territorio estatal y extranjero, contribuyendo a paliar el sobrecoste de la insularidad, a proyectar su producción fuera del Archipiélago y a promover su incorporación en circuitos y mercados nacionales e internacionales, todo ello objetivos del programa.

26-06-2017

Canary Islands Film intensifica la formación del sector audiovisual de las islas con cursos específicos

Canary Islands Film, el sello paraguas que engloba al sector público y privado de las islas para promocionar el Archipiélago como destino de rodajes cinematográficos, ha establecido como una de sus prioridades el refuerzo a la formación, en colaboración con los cabildos y otras instituciones. En su apuesta por el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual en las Islas, ha comenzado a apoyar un conjunto de cursos intensivos sobre especialidades concretas del proceso audiovisual, de corta duración y coste asequible, que pretenden contribuir a la mejora de la profesionalización del sector y, con ello, a la creación de empleo.

22-06-2017

D’Hoy Teatro presenta en el Guiniguada su adaptación juvenil de ‘La Celestina’

Llega al Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, sala que gestiona el Gobierno Autónomo, la adaptación de la compañía D'Hoy Teatro del clásico de Fernando de Rojas 'La Celestina'. Será este sábado, 24 de julio, a las 20.00 horas, en una función dirigida a todos los públicos, especialmente el juvenil (mayores de 14 años).  La programación del Teatro para el fin de semana se completa con el espectáculo musical 'El Aula del Rock', mañana viernes 23, a las 20.30 horas. Las entradas para ambos espectáculos están a la venta a solo 10 euros en www.entrees.es y en la taquilla del recinto.

 

 

© Gobierno de Canarias