Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

 

Noticias

11-12-2017

El Festival de Música de Canarias inicia la venta de entradas para sus 31 conciertos en todas las islas

El Festival Internacional de Música de Canarias inicia hoy lunes, 11 de diciembre, la venta de entradas de su edición de 2018, en los que ofrecerá al público 31 conciertos en 18 escenarios de las ocho islas del Archipiélago. La programación de la única propuesta cultural que lleva la música clásica a todos los territorios insulares, y única también de estas características que se celebra en invierno en Europa,  estará a cargo de seis grandes formaciones sinfónico-corales y camerísticas, así como tres grupos de pequeño formato. Organizado por el Gobierno de Canarias desde 1985, el FIMC será inaugurado el 11 de enero y se prolongará hasta el 17 de febrero de 2018, bajo la dirección de Jorge Perdigón.


La Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, Coro Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Filarmónica de Múnich componen la atractiva nómina sinfónica de esta 34ª edición, que se completa con la participación de la Orquesta de Cámara de Viena, Nordic Voices, Ensemble Praeteritum y Cuarteto Klengel. Destaca la presencia de la generación actual de directores orquesta españoles, con las batutas de Pablo Heras-Casado, César Álvarez y Guillermo García-Calvo,  así como solistas de la talla de los pianistas Alexei Volodin y Javier Perianes y el violista Pinchas Zukerman, entre otros.

07-12-2017

La Joven Orquesta de Canarias comienza la segunda temporada con cuatro conciertos de Año Nuevo

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), una formación integrada por músicos canarios recién titulados o que cursan sus últimos estudios, comienza la segunda temporada con cuatro conciertos de Año Nuevo, que tendrán lugar del 1 al 4 de enero de 2018 en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente. Bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, la formación, que en esta ocasión contará con más de 90 integrantes, ofrecerá un repertorio de obras con un carácter brillante y festivo, propio de los conciertos de Año Nuevo.

05-12-2017

Los títeres de la Cueva Pintada, Arminda y sus amigos, suben al escenario del Teatro Guiniguada


El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria ofrece este fin de semana una intensa programación con el espectáculo de títeres 'Hasta otro día', sobre la historia de los aborígenes canarios, el concierto del grupo Canturía y también la grabación de un programa de la Radio Canaria que se emitirá en Navidad. Las entradas están disponibles en www.entrees.es y en la taquilla de este espacio que el Gobierno reserva a la producción isleña.

04-12-2017

El Archivo Histórico recibe el fondo ‘Darias Veguero’ y el archivo personal del profesor Alberto Darias Príncipe

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo y el profesor Alberto Darías Príncipe suscribieron, en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el contrato por el que los fondos documentales "Fondo Darias Veguero", y del archivo personal del profesor,  serán custodiados a partir de ahora en este centro. El depósito no es casual. Obedece a la voluntad expresa del  docente e investigador de poner al servicio de los estudiosos los documentos relativos a su familia vinculados a la isla de La Gomera, y los suyos propios.

01-12-2017

El Gobierno resuelve las ayudas al sector editorial con la selección de 14 títulos para dotar a las Bibliotecas Públicas

El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, ha resuelto la convocatoria para el suministro de material bibliográfico destinado a nutrir a las Bibliotecas Públicas con la selección de 14 títulos propuestos por diez empresas editoriales de las islas. Estas obras, entre las que se incluye novela, poesía, historia, patrimonio, literatura infantil y fotografía, fueron elegidas entre un total de 31 proyectos presentados por 16 editoriales.

01-12-2017

‘Improcuento’, un espectáculo en el que los niños inventan la historia y la protagonizan, llega al Guiniguada

Un narrador, un ayudante, un músico y mucha improvisación son los ingredientes del espectáculo 'Improcuento' que se representará en el Teatro Guiniguada este domingo, 3 de diciembre a las 12:30 horas. Efraín Martín, acompañado de su ayudante, Hiram Vega, y del músico, Yone Rodríguez, harán a los más pequeños los protagonistas de una historia totalmente improvisada. Las entradas para la obra, recomendada para mayores de cinco años, se pueden adquirir en www.entrees.es y en la taquilla del teatro gestionado por el Gobierno, al precio de 8 euros.

 

 

© Gobierno de Canarias