Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Síguenos en: facebook

Precios

Enero 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Precios
facebook 
Precios
 

febrero-marzo| más info

Andréi Tarkovski - A través del espejo


Cuando Stendhal definió en el siglo XIX la literatura como "un espejo que se pasea a lo largo de un camino", expresando de esta forma la función testimonial y realista de esta manifestación artística, no sólo estaba definiendo la novela, sino también el cine, que todavía no se había inventado. Si hay un director de cine que hizo de esta imagen el emblema de su cine, ese fue el cineasta ruso Andréi Tarkovski (1932-1986), a quien Filmoteca Canaria dedica el primer ciclo de 2019, sumándose así a la corriente reivindicativa de su obra iniciada en los últimos años. Al repasar parte de la bibliografía entorno al cine de Tarkovski, lo primero que se constata es que su obra ha sido discutida con más vehemencia que la de cualquier otro cineasta de su generación. Sólo Tarkovski hubiese podido rodar “La infancia de Iván”, “Andréi Rublev” y “El espejo”, por citar tres de las películas más emblemáticas de una filmografía en la que todas las películas dialogan entre sí. Lo más sorprendente de su obra, ligada a la tradición poética, es la capacidad de Tarkovski para sacar fuerza de las evidentes limitaciones técnicas, pues como señaló Eugenio Trías, en "De cine: Aventuras y extravíos", el cine de Tarkovski “no tiene su forja creativa en la sala de montaje, […] la creación se realiza en la toma, y tiene en el plano su unidad mínima y material”.

el documental del mes / enero| más info

Silvana


Silvana es una rapera que ha conquistado Escandinavia con sus canciones intransigentes contra todas las formas de opresión. Activista e icono de la comunidad queer, se define como lesbiana, feminista y antirracista, y se ha convertido en la voz de una nueva generación de jóvenes inconformistas. Un viaje desde los primeros años de su carrera hasta convertirse en un verdadero icono contemporáneo, siendo el centro de atención de centenares de seguidores. Al mismo tiempo se enamora de la cantante Beatrice Eli, referente de la música pop en Suecia. Una historia de amor íntima que nos descubre, como dice la misma Silvana, que “no hay superhéroes, solo seres humanos”. Día 24 Multicines Tenerife - La Laguna– Tenerife - 20.30h Día 28 - Teatro Cine Chico - Sta. Cruz de La Palma - 20.00h Día 29 - Casa de la Cultura-Los Llanos de Aridane - 20.00h Día 29 Teatro Guiniguada – Las Palmas de G.C. – 20.30 h Día 30 Auditorio Insular – Puerto del Rosario -Fuerteventura - 20.30h.

El documental del mes / febrero| más info

Ouaga Girls


En la capital de Burkina Faso, Uagadugú, un grupo de chicas estudian en una escuela para convertirse en mecánicas de coches. Entre martillos y llaves inglesas comparten risas y amistad. Sus sueños se mezclan con las expectativas de la sociedad que las rodea sobre cómo debe ser supuestamente una mujer. En un país con un paro juvenil del 52% encontrar trabajo se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los adolescentes. Una historia sobre las elecciones que se toman en la vida y el esfuerzo que supone encontrar un camino propio. El documental de Theresa Traoré Dahlberg es una poética descripción de lo que significa ser una mujer joven hoy en Burkina Faso. Día 25 Teatro Guiniguada – Las Palmas de G.C. – 20.30 h Día 28 Multicines Tenerife - La Laguna– Tenerife - Pendiente Día 25 - Teatro Cine Chico - Sta. Cruz de La Palma - 20.00h Día 26 - Casa de la Cultura-Los Llanos de Aridane - 20.00h Día 27 Auditorio Insular – Puerto del Rosario -Fuerteventura - 20.30h.

el documental del mes / marzo| más info

Bobbi Jene


Después de 10 años de éxito en Israel, la bailarina Bobbi Jene toma la difícil decisión de volver a Estados Unidos y trabajar de forma independiente. A los 30 años, y locamente enamorada de un joven bailarín israelí, deberá afrontar las consecuencias de dejar la estabilidad y luchar por su arte en solitario, que se convertirá en más personal y rompedor que nunca. Asistimos a la lucha de una mujer por su independencia, volviendo al país que prefirió dejar años atrás y con una familia de fuertes convicciones católicas. Este nuevo entorno, lejos de frenarla, hará florecer en ella toda su creatividad. Día 18 Teatro Guiniguada – Las Palmas de G.C. – 20.30 h Día 20 Auditorio Insular – Puerto del Rosario -Fuerteventura - 20.30h. Día 25 - Teatro Cine Chico - Sta. Cruz de La Palma - 20.00h Día 26 - Casa de la Cultura-Los Llanos de Aridane - 20.00h Día 28 Multicines Tenerife - La Laguna– Tenerife – 20.30h
Mostrando los eventos a partir de hoy