De martes a viernes de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h.- 20:00 h.
Sábados y domingos de 11:00 h. - 14:00 h.
Lunes y festivos cerrado.
NOTA: En los periodos entre exposiciones u otras actividades, las salas permanecerán cerradas al público.
El Espacio Cultural El Tanque se encuentra en el barrio de Cabo-Llanos en Santa Cruz de Tenerife, en el corazón de la nueva zona comercial de la ciudad..
Dada su proximidad con el Intercambiador de Santa Cruz, a El Tanque se puede llegar en la práctica totalidad de líneas de guagua y tranvía con paso por el área metropolitana. Más info
La ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife es la capital de la mayor de las siete islas que componen el Archipiélago Canario. La ciudad está enclavada entre la bahía que lleva su mismo nombre y el macizo de Anaga, al Noreste de la Isla de Tenerife.
Los más de 500 años de historia de Santa Cruz pueden leerse en sus paredes, detalles arquitectónicos y monumentos. La ciudad posee un rico patrimonio que mezcla arquitectura clásica y moderna y resulta muy agradable pasear para descubrir sus rincones.
El mar y los espacios verdes constituyen también dos insignias de la ciudad. Su extenso puerto es baluarte de entrada y salida de mercancías, turistas, ideas y tradiciones entre tres continentes, mientras que las áreas dedicadas a la naturaleza la convierten en la ciudad más “verde” del Archipiélago. Sus conocidas ramblas, que cruzan la ciudad con grandes arboledas, se funden con dos extensos parques municipales con vocación de jardines botánicos: García Sanabria y La Granja. En este último se ubica la Sala de Arte Contemporáneo, dentro del edificio de titularidad estatal que alberga también la Biblioteca Pública del Estado y la Filmoteca Canaria.
La isla: Tenerife
Tenerife isla está situada a 200 millas de la Costa Noroeste de África. De forma triangular, con 2.057 km2 de superficie y una media anual de 22,3 grados de temperatura, es la mayor de las Islas Canarias. Sus conocidos microclimas y su diversidad paisajística, unida a su riqueza histórica y cultural, le confieren un carácter de pequeño continente, que constituye sin duda una de las cabeceras de su imagen internacional.