Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Síguenos:

Estás en:

Festival

KEROXEN 2022 - Festival de Arte, Música y Performance

22 octubre » 3 diciembre 2022

La 14 edición del Festival Keroxen lleva al Espacio Cultural El Tanque su programación más internacional hasta la fecha, que cuenta con grupos tan prestigiosos como los japoneses Acid Mothers Temple, banda liderada por el guitarrista y experimentador del rock psicodélico Makoto Kawabata, los neoyorquinos A Place to Bury Strangers con su ruido más intenso, o la música industrial de los nacionales Esplendor Geométrico.

Keroxen 2022 se celebrará todos los fines de semana del 22 de octubre al 3 de diciembre con diez días de conciertos exquisitos. Este año, ya sin restricciones, podremos disfrutar de 28 grupos y seis residencias artísticas en este proyecto que transformará un año más el interior del Espacio Cultural el Tanque de Santa Cruz de Tenerife, convirtiéndolo en un lugar de encuentro de disciplinas artísticas, musicales y laboratorio de residencias y experimentación.

En estos tres meses pasarán por el escenario la británica People Like Us; los suizos L’Eclair; el colectivo de Kampala, Nyege Nyege Showcase; los locales Tensö; la ugandesa MC Yallah & Debmaster, la también ugandesa Catu Diosis y Jako Maron que viene desde Isla Reunión. Keroxen enseñará muy pronto el cartel completo de este año y las fechas exactas para compartir la experimentación, la psicodelia y los encuentros con artistas con todos los que quieran acercarse a disfrutar de uno de los eventos más esperados del año.

La invitación este 2022 apuesta por compartir la experiencia Keroxen sin restricciones. La magia de este evento anual no solo reúne a lo más ecléctico de la música alternativa a nivel mundial, sino que también funciona como sello discográfico y laboratorio de residencias artísticas. Este año contará con seis residencias que traerán al público sonidos y performances sorprendentes, con conciertos resultantes.

La visión transversal de Keroxen como colectivo cultural sostenible y comprometido propone otras acciones en favor del medio ambiente como la desarrollada el pasado mes de septiembre replantando una zona de Bajamar, como compensación por las emisiones de CO2 que produce el festival. El Festival Keroxen es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife y  Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC.