Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Síguenos:

Estás en:

Talleres para público infantil y adolescente

 

Todos los fines de semana (excepto agosto) en el Espacio Cultural El Tanque. Gratuitos

Cada sábado y domingo, de 11h a 13h, nuevos talleres para público infantil-juvenil. Información de los próximos talleres e inscripción, aquí:

 

 

Las estaciones en El Tanque: primavera, verano, otoño es un proyecto artístico-educativo que se llevará a cabo durante seis meses, de junio a noviembre, todos los sábados y domingos de 11h a 13h. Las actividades estarán dirigidas a distintos rangos de edad, teniendo en común la creatividad, el aprendizaje artístico y, por supuesto, la diversión.

Como objetivos principales se busca dinamizar y dar a conocer el Espacio Cultural El Tanque y por qué está protegido como BIC, introducir a la historia del arte en todas sus disciplinas, valorizar la perspectiva de género en la cultura e incentivar principios de sostenibilidad ambiental, así como el nuevo jardín de plataneras y su entorno.

Todos los talleres estarán centrados en entender la naturaleza en la creación y el desarrollo artístico. Nos detendremos en cómo influye el medio en primavera, verano, otoño e invierno ejemplificando con obras de arte. Nos basaremos en las atmosferas, luces, sombras, entre otros condicionantes que nos delatan como habitantes de la Tierra.

Con ello no solo se crea un acercamiento al concepto de mímesis estético, sino una concienciación ecológica sobre la biodiversidad canaria.

El nuevo jardín de plataneras del Espacio Cultural, que recupera parte de la historia de la Santa Cruz previa a la Refinería, será el espacio protagonista donde se impartirán los talleres. Se podrá apreciar cómo el espacio es un ejemplo de economía circular, ya que el material de su construcción es reutilizado de otros tanques y restos de material industrial ya desechados por la refinería.

El público infantil tiene la oportunidad de crear nuevos círculos de amistades basados en la diversidad, la igualdad y el respeto al medioambiente ligado al descubrimiento de la propia capacidad creativa.

Estos contenidos, recogidos de manera transversal en los talleres, tratan de fortalecer los valores de su educación. Nuestra labor final es infundir, de manera natural, el amor al arte.

El proyecto está dirigido por la historiadora del arte Irene del Henar.

Todos los talleres son de carácter gratuito.

Para más información pueden contactar en:

lasestacioneseneltanque@gmail.com.