Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

Taller Día de las Letras Canarias 2010. Casa-Museo Tomás Morales.

María Rosa Alonso

María Rosa Alonso: viajes y creación constante.

La Casa-Museo Tomás Morales celebra el Día de las Letras Canarias de 2010 mediante un Taller Didáctico con el que pretendemos homenajear a María Rosa Alonso en su trabajo como profesora, escritora, investigadora y ensayista. A lo largo de su vida nuestra autora ha ejercido en diferentes campos con repercusión en toda la nación y también en ultramar. Seleccionamos su labor como periodista, investigadora y novelista para dar a conocer a los alumnos su carácter polifacético y productivo tanto en lo personal como en lo profesional. Los asistentes conocerán sucintamente su trayectoria vital y profesional para desembocar luego en la praxis trabajando con unos textos-fragmentos de diferente índole creados por ella, que han sido extraídos concretamente de su novela Otra vez..., del recopilatorio de prensa La ciudad y sus habitantes y del artículo “El tema del mar en la lírica española” recogido en la obra Las generaciones y cuatro estudios.

Entre los objetivos principales de este taller se cuentan el fomento de la lectura, el aprecio por los artistas canarios -reconociendo su valor- y despertar la imaginación, el interés y el criterio por los viajes a través de la literatura, encontrando en ella otra forma de viajar mediante la imaginación.

El taller va dirigido a alumnos desde 1º de ESO hasta Bachillerato y tendrá una duración aproximada de 50 minutos para los alumnos de 1er ciclo de Secundaria y de 60 minutos para los de 2º ciclo de Secundaria y Bachillerato.

Alumnos de 2º de Bachillerato del IES Jinámar II.

Icono de Foto 1 Actividades en el centro. 1

Icono de Foto 1 Actividades en el centro. 2

Icono de Foto 1 Actividades en el centro. 3

Icono de Foto 1 Actividades en el centro. 4

Icono de Foto 1 Actividades en el centro. 5

Icono de Foto 1 Actividades en el centro. 6

Icono de Foto 1 Actividades en el centro. 7

Icono de Foto 1 Actividades en el centro. 8

Icono de Foto 1 Actividades en el centro. 9

© Gobierno de Canarias