Gobierno de Canarias

Consejería de Presidencia y Justicia

Estás en:

Día de las Letras Canarias. Publicaciones conmemorativas

Ediciones

  • Él

    Crónica fragmentada de la vida conyugal de una mujer con un hombre extraño cuya enfermedad mental se deja ver tras la boda y cuyos brotes paranoicos ponen en peligro a toda la familia. Se trata de la narración autobiográfica de Mercedes Pinto de su primer matrimonio, marcado por el maltrato y la incomprensión social.Tirada de 18 000 ejemplares.
    Vea la cubierta del libro (jpg 87.7 Kb).

  • Geografía sentimental

    Antología de textos narrativos y poéticos de Mercedes Pinto vinculados con los lugares por donde transcurrió la vida de la escritora. Canarias, Madrid, Francia, Lisboa, Río de Janeiro, Uruguay, Chile, La Habana y México son las diferentes escalas de su travesía vital. Tirada de 18 000 ejemplares.
    Vea la cubierta del libro (jpg 89.2 Kb).

  • El divorcio como medida higiénica

    Edición de la histórica conferencia que dio en Madrid en 1923. Las ideas expuestas -en la que defendía el divorcio para situaciones como la que la propia Mercedes Pinto padeció directamente- eran demasiado adelantadas para su época y para un país sumamente católico como España. Tirada de 2000 ejemplares.
    Vea la cubierta del libro (jpg 88.9 Kb).



Suplemento Día de las Letras

  • En todos los centros bibliotecarios de Canarias, se distribuirá un suplemento divulgativo, coordinado por la Dra. Alicia Llarena, de 20 páginas en color con textos de Mercedes Pinto y artículos sobre su vida y obra.
    Vea la cubierta de la revista (jpg 69.2 Kb).


© Gobierno de Canarias