Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Estás en:

Sede electrónica

 

Aviso

SE COMUNICA QUE A PARTIR DEL 2 DE MAYO DE 2017 LA NUEVA SEDE DEL DEPÓSITO LEGAL Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAS PALMAS SERÁ EN:


    BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO EN LAS PALMAS
    DEPÓSITO LEGAL Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
    C/ MUELLE DE LAS PALMAS, S/N
    35003 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

    Tfno: 928 43 23 36 

Depósito Legal

El Depósito Legal es la obligación, impuesta por ley u otro tipo de norma administrativa, de depositar en una o varias agencias especificadas, ejemplares de todo lo publicado o editado, reproducidas en cualquier soporte, por cualquier procedimiento para distribución pública, alquiler o venta.


Antecedentes:

El depósito legal se crea en Francia e Inglaterra en el siglo XVI. Consistía en dejar en depósito en la biblioteca de la propiedad intelectual del país, un número determinado de ejemplares de cada obra editada en ese país. En España, Felipe V, por Real Cédula de 15 de octubre de 1716, concedió a la Biblioteca Real (actual Biblioteca Nacional) el privilegio de recibir un ejemplar de cuantos libros y papeles se imprimiesen en nuestro país. Esta norma se mantiene desde entonces. En 1761, se establece que los impresores deben entregar un ejemplar de todo lo que impriman antes de poner a la venta la obra. En 1938, se incluyen, entre el material que debe entregarse, las reproducciones fotográficas, las obras cinematográficas y las piezas de gramófono y en 1945 ya se ingresan los primeros discos.

Objetivos del Depósito Legal

Materiales sujetos a Depósito Legal

Procedimiento a seguir para solicitar un número de Depósito Legal

Cómo se forma el número de Depósito Legal

Dónde estamos

Dónde están mis obras

Legislación del Estado sobre el Depósito Legal