<-- fin de readspeaker-->

Estás en:

Agenda Cultural

Septiembre 2020
LMXJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Acceso

 

Enero 2020

Comunicado sobre las contrataciones en las islas no capitalinas

 

Les comunicamos que el nuevo equipo que gestiona el área de Cultura del Gobierno está trabajando en una reestructuración en la forma en la que se ha venido apoyando hasta ahora las contrataciones de espectáculos de música y artes escénicas canarias. El objetivo no es otro que ganar en eficacia tanto para las compañías y grupos como para la gestión de los recursos públicos, tal y como se ha venido demandando en los últimos años.

 

En este sentido estamos trabajando en un futuro modelo que vinculará las ayudas a la producción con un circuito de espectáculos en los ocho territorios insulares. La finalidad es reformular en consenso con el resto de administraciones públicas y sector implicado el funcionamiento de la gestión en música y artes escénicas a nivel regional.

 

Mientras tanto, y hasta nuevo aviso, los Cabildos de las islas No Capitalinas que programen alguno de los espectáculos inscritos podrán continuar solicitando la contratación al Gobierno tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

 

La solicitud de contratación se deberá realizar a través de las Consejerías de Cultura de los Cabildos en las islas no capitalinas.


Todas las contrataciones deberán ser confirmadas por escrito por Canarias Cultura en Red.

 

Las solicitudes deberán tramitarse a través del formulario adjunto, que deberán enviar cumplimentado a la siguiente dirección de correo electrónico circuito@canariasculturaenred.com.

CIRCUITO CANARIO DE MÚSICA, TEATRO Y DANZA

Las Artes Escénicas y la Música son pilares básicos de la industria cultural de Canarias, por lo que nuestros esfuerzos se centran cada año en apoyar y promover acciones que contribuyan a dar estabilidad profesional y empresarial a estas disciplinas en el Archipiélago. Con ello perseguimos un doble objetivo: mantener una oferta atractiva y de calidad para el público, al tiempo que contribuimos al mantenimiento y creación de empleos en este sector.

De las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno en este campo destaca especialmente el Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza, que permite a los grupos y compañías mostrar sus espectáculos en otras islas del Archipiélago diferentes a las que residen. Un programa que se lleva a cabo en colaboración con los Cabildos y Ayuntamientos, orientado a compensar el sobrecoste de la insularidad, que impide hacer rentable la actividad cultural en un territorio fragmentado en siete islas –ocho si contamos La Graciosa- y que ha limitado hasta ahora a nuestros creadores.

Su funcionamiento se organiza de la siguiente forma: el Gobierno dispone de una base de datos con todos los espectáculos, cuyo contenido pone a disposición de los Cabildos y Ayuntamientos para que seleccionen aquellos que mejor se adaptan al público de sus islas o municipios. Una vez seleccionados, el Gobierno asume los gastos de traslado de las compañías a cada Isla, además del 100% del caché de la compañía elegida cuando se trata de islas no capitalinas, y del 50% para Tenerife o Gran Canaria. Por su parte, los cabildos asumen el alojamiento y los traslados en el interior de la Isla.