Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Síguenos:

Estás en:

Exposiciones

Reapertura y prórroga: Del 5 de junio al 12 de julio 2020

Goya y otros grandes grabadores

La Sala de la Planta Alta del Cabrera Pinto acoge, nuevamente, una exposición organizada por el centro IES Canarias Cabrera Pinto con los materiales que forman parte de los fondos de sus museos. Esta exposición, programada entre febrero y abril de 2020, tuvo que ser cerrada al público por el Estado de Alarma y vuelve a abrir sus puertas.

Bajo el título de “Goya y otros grandes grabadores”, se muestra una selección de láminas de algunos de los más importantes grabadores de finales del siglo XVIII y del XIX. Se exponen 25 grabados que corresponden a una de las conocidas series de La Calcográfica, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y que versa sobre las importantes pinturas con las que contaban los Reales Sitios en España.

Entre las estampas expuestas hay ocho obras de Goya quien, a finales del siglo XVIII, se inicia en el arte del grabado abriendo láminas sobre la pintura de Velázquez, pertenecen a la Serie Velázquez de Goya. Son los inicios en la estampación de quién es considerado el más grande grabador de todos los tiempos.

El espectador podrá admirar en esta exposición las láminas resultantes de grandes obras de Murillo, Zurbarán, Rosales, El Greco, Goya… entre otros.

La colección de grabados del IES Canarias Cabrera Pinto, parte de la cual se expone en la Sala, llegó al Centro en 1906. Procede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y cuenta con obras de las más importantes series de La Calcografía Nacional.