Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Síguenos:

Estás en:

Exposiciones

8 noviembre » 8 diciembre 2019

XV Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife - Fotonoviembre'19 

La XV Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre se inaugura jueves 7 de noviembre, a las 20h, en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Fotonoviembre, bienal cuya misión principal es la de posibilitar y difundir una amplia reflexión en torno a la imagen como medio de expresión, comunicación y participación cultural, se desarrollará en espacios de toda la Isla y se estructura en base a cuatro secciones: Sección Oficial, Artistas en Selección, Atlántica Colectivas y Focus.

La Sección Oficial de Fotonoviembre 2019 -dirigida por la editora e investigadora Laura Vallés Vílchez y bajo el título de Mitos del futuro próximo- invita a reflexionar sobre la imaginación civil: aquello que nos permite compartir mundos, obligaciones y reparaciones de nuestros sentidos gobernados por los medios de nuestro entorno. Laura Vallés, Mette Kjærgaard Præst, Alba Colomo Gil y el colectivo nómada Cine por venir (Ali A. Maderuelo, Miguel Ángel Baixauli, Sonia Martínez y Álvaro de los Ángeles) son los comisarios de los diferentes programas en los que se estructura la Sección Oficial: Imagen, Cuerpo, Enredo y Ahora.

 

Exposiciones en la Sala Cabrera Pinto de La Laguna

- Planta baja de la sala

Muestra que forma parte de la Sección Atlántica Colectivas:

Instantes / Invisibles, de Jesús Chacón

Ábyssos, de Ramiro Iriñiz

Guía Nocturna de Museos, de Fernando Maquieira

The Sacred and the Real, de Gemma Miralda

Public Spaces, de Jorge Pérez Higuera

Going to Paradise, de Monika Ruiz-B

Transformar a negro (Espuí), de Llorenç Ugas

Slice & Hook, de David Villalba

De la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía-TEA: Obras de Robert Frank y Xavier Ribas

Más información: www.fotonoviembre.org

 

- Planta alta de la sala

La fotografía en la Colección Los Bragales (Santander)  - Sección Focus.

Se exhibe en La Laguna una veintena de piezas de Los Bragales. Una colección que nace en el año 1975 adquiriendo obras de la Escuela de París, Madrid e Informalismo, en el año 90 se complementan con pintura de los años 60 y 70 y en el año 95 se inicia la compra de los 80, "década prodigiosa". En los 90 se adquiere fotografía nacional e internacional y en 2000 se incorporan obras de los años 1990 y 2000, iniciándose la incorporación del video a la colección y un reciclaje de formatos y calidades en su conjunto.

La colección Los Bragales consta de 300 piezas en los diferentes soportes: pintura, fotografía, escultura y vídeo. La fotografía representa un tercio del conjunto total de la colección y la presencia internacional en este soporte es de un 75%.

Parte de la Colección Los Bragales se encuentra depositada en TEA Tenerife Espacio de las Artes, producto de un convenio de colaboración firmado en 2010. En este caso las piezas de la colección contempladas bajo el convenio fueron seleccionadas de la exposición Estancias, Residencias, Presencias, una construcción particular, que realizó en TEA en el año 2010.

Más información: www.fotonoviembre.org