Feliz 1974: Oliver Behrmann


Inauguración: sábado 22 de marzo, 20:00 h

Del 22 de marzo al 3 de mayo de 2014
Horario: de martes a viernes de 17 a 20 h.
Sábados de 11 a 14 h.
Entrada libre

 

Logo Keroxen 13


El espacio cultural El Tanque presenta el sábado 22 de marzo la instalación audiovisual Feliz 1974 del artista Oliver Behrmann (Santa Cruz de Tenerife, 1973).

Se trata de una versión en formato expositivo de la última intervención en el espacio público que este creador ha realizado dentro de una serie de acciones agrupadas bajo este mismo título. En ella, Behrmann proyectó su mensaje en la cúpula de la catedral de La Laguna, tan solo unas horas después de haber sido inaugurada en una polémica visita del Ministro José Wert, cuya presencia fue rechazada por miles de manifestantes.

Según su creador, “Feliz 1974 nos retrae cuarenta años atrás, haciendo visible la sensación que tienen muchos ciudadanos del retroceso en derechos y pérdida de libertades que imponen las actuales políticas, reformas y propuesta de leyes, aprobadas gracias a la mayoría absoluta de los partidos en el poder y a pesar de las cada vez más enérgicas protestas ciudadanas.”

+ sobre Feliz 1974



Concierto: Proyecto RAM, CSMC, El Tanque


Lunes 17 de febrero a las 20 h.

ENTRADA GRATUITA

Logo Keroxen 13

El espacio cultural El Tanque junto al departamento de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias, han establecido un convenio de colaboración con la Royal Academy of Music de Londres, cuyo resultado será un concierto de obras de estreno de música contemporánea en el singular contexto sonoro que el primer espacio ofrece.

Para este evento asistirá el Maestro Simon Bainbridge, jefe de departamento de composición de la RAM y ganador del prestigioso premio Grawemeyer, así como Ruben Askenar García, exalumno del CSMC y actual discípulo del citado maestro.

Cada una de las instituciones educativas aportará cuatro alumnos de composición (en el caso de Canarias de ambas sedes capitalinas) que crearán obras inéditas que se valgan del espacio sumamente reverberante del ambiente, para enriquecer su sonoridad. Las obras serán escritas para dúos compuestos por un cantante y un intérprete de instrumento, quienes serán escogidos del alumnado del CSMC. La particularidad del evento es que el proceso de creación se valdrá de la interacción compositor-intérprete-espacio para cerrar la obra, que será escrita en su totalidad en la isla.

El concierto se llevará a cabo el lunes 17 de febrero a las 20 horas, y contará con la presencia de los compositores (profesorado del departamento) compuesto por Dori Díaz, Rafael Estévez, Leandro Martin, Daniel Roca, Laura Vega, Yónatan Sánchez, David Menent y Gonzalo Díaz.



KEROXEN13


del 8 de noviembre al 7 de diciembre de 2013.

www.keroxen.com | Facebook oficial

Crowfounding / Bonos entradas: http://goteo.org/project/keroxen13
Venta anticipada de entradas individuales y bonos: El Generador (Calle Clavel, 10, Santa Cruz de Tenerife) y Café 7 (Calle del Juego, 7, San Cristóbal de La Laguna).
Las entradas también puede adquirirse en taquilla a 10 € cada una.

Logo Keroxen 13

Más de 40 conciertos a lo largo de diez noches. Música alternativa, instalaciones artísticas, encuentros de improvisación literaria y autoedición, performances y danza contemporánea

En noviembre arranca la quinta edición del evento cultural más inclasificable de Canarias: KEROXEN, un encuentro musical, de artes plásticas, danza, performances y mucho más. En esta edición, z, serán cinco fines de semana con conciertos de la mejor música independiente e intervenciones artísticas que llenarán el Espacio Cultural El Tanque en Santa Cruz de Tenerife. Además, este año KEROXEN13 da el gran salto al llevar hasta Las Palmas de Gran Canaria un buen pedazo de su material inflamable, convocando allí cuatro noches de conciertos.

KEROXEN13 tendrá lugar todos los viernes entre el 8 de noviembre y el 6 de diciembre, a los que se suma un sábado sorpresa con multitud de propuestas y un último día de apoteosis el sábado 7 de diciembre con actividades desde primera hora de la tarde y banquete en ciernes. Junto a estas actuaciones musicales, que sumarán hasta 30 conciertos, KEROXEN13 contará con instalaciones artísticas, encuentros literarios, danza, teatro y estrenos absolutos de piezas de clásica contemporánea.



crédito imagen: JuanMaRe
barralat
neon púrpura. Cartel

+ sobre KEROXEN13

Crisis/Decadencia/Transformación


del 30 de Agosto hasta el 19 de octubre de 2013. Entrada libre

Colectivo Neón-Púrpura


El colectivo Neón-Púrpura, con el apoyo del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, continúa con el desarrollo del proyecto Crisis/Decadencia/Transformación. El viernes 30 de agosto, se inaugura esta exposición concebida a modo de archivo, con la instalación de la artista Noelia Villena y la Performance a cargo de la actriz Fátima Luzardo. Como punto de partida a un proyecto que a lo largo de mes y medio se irá completando cada viernes con la intervención de los artistas que ya colaboraron con el proyecto: Julio Nieto, Francisco Torres, Joaquín Artime, Encarneviva, Sheila Hernández, Juana Fortuny y MoBBAA. Lo que busca Neón-Púrpura es hacer partícipe al público de los procesos de creación como forma de acción artística.



barralat
neon púrpura. Cartel

+ sobre Crisis/Decadencia/Transformación

En la punta de la lengua


del 31 de mayo al 10 de agosto de 2013. Entrada libre

Raquel Ponce :: Gregorio Viera
Comisaria: Gopi Sadarangani

Los lazos establecidos en el arte contemporáneo se han extendido con firmeza hacia otras disciplinas; nuestro concepto de arte como objeto para contempLar ha quedado en el trasfondo. Es un sistema multilineal que puede implicar doblez, cruce o inflexión y que comunica las artes, ciencia, historia, como un torbellino que atraviesa el espacio, con posibilidad de surgir en un punto cualquiera. Las estrategias de la representación no son ya sino estrategias en el tiempo, un tiempo heterogéneo sin una estructura explícita que constituya un relato pero que sí es un consistente hilván para hablarnos de nuestros modos de vida contemporáneos y algunos métodos de configuración de la conciencia creativa contemporánea. Por ello, algunos artistas ya no asumen la mostración de sus obras como dispositivo de significación, sino como una lógica que inscribe alsujeto en tanto manifestación del despliegue de un acontecer, de su diseminación en un estado de las cosas.


Una mirada que pretende guiar el ojo a una realidad que se desvanece continuamente, enfrentándose a la ausencia, incluso de identidad, transitando por los márgenes de la idea mediante el descentramiento, La dispersión, el extrañamiento de sí. Todo ello permite La transcripción espacial de un universo interior errático: en su devenir cambiante y sólo por eso, destinada a ser fragmento, sin centro ni conclusión y conseguir que lo inconcluso sea revelación. Dice Peter Handke sobre la inspiración del creador: "Yo estaba seguro de tener en la punta de la lengua algo inaudito.Y lo único que me venía a la mente era eso: representar".


barralat

+ sobre En la punta de la lengua

Belleza robada

Apropiacionismo y videocreación


del 22 de marzo al 18 de mayo de 2013. Entrada libre
Cecilia Barriga -Luis Cerveró -Eli Cortiñas -Daniel García Andujar

Esta muestra videográfica toma como epígrafe el título de la película realizada por Bernardo Bertolucci en 1996 que toma un significado totalmente diferente al que se muestra en el film de Bertolucci.

Desde los inicios del Arte la apropiación representa una de las acciones más repetidas de la producción creativa. La copia más o menos definida, en mayor o menor grado, es una constante en la historia del Arte y llega a su punto álgido desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días.

barralat
Alby Alamo
 

+ sobre Belleza robada

KEROXEN12, noviembre 2012


del 2 al 30 de noviembre de 2012

Keroxen es un festival de música, danza, artes plástica y performances. Destacado en Radio3 como uno de los eventos del año, y con una asistencia de 10.000 personas, este año Keroxen se aventura a hacer realidad su 4ª edición mediante crowfunding.

En Noviembre, en El Tanque, tendremos 7 noches de KEROXEN12.

www.keroxen.com

barralat
Alby Alamo
 

+ sobre Keroxen12

15 años lleno de cultura. Video-exposición


27 de julio a las 21:00 h.

Musica a cargo de Dj + Video-exposición + 1 consumición

El espacio cultural El Tanque cumple 15 años, por este motivo, con una celebración, queremos inaugurar la Video-exposición: 15 años lleno de cultura, para recordar juntos las cientos de actividades culturales que han pasado por este singular espacio, de las que, de alguna u otra forma, todos hemos sido partícipes.

Un 27 de julio de 1997 se celebró en este espacio la primera actividad cultural: "Los ingleses, los ingleses". Desde entonces, a lo largo de estos años el Tanque ha experimentado momentos difíciles (incluso estuvo a punto de desaparece), pero siempre hubo detrás un gran movimiento ciudadano que ha permitido que hoy en día siga ahí, en la parcela que ocupaba antaño, cuando sólo albergaba en su interior litros de crudo. Por tanto este aniversario es también un homenaje a todas las personas que han hecho posible que este contenedor siga dándonos experiencias maravillosas para nuestros cinco sentidos.

Por tal motivo hemos preparado un recorrido visual que llenará el interior del Tanque de la cultura “refinada” que ha pasado por sus entrañas a lo largo de estos 15 años, dejando huella en cada uno de sus rincones, volviendo a proyectar así esas sensaciones acústicas y lumínicas que sólo el Tanque produce por sus cualidades espaciales, generando una atmósfera única y envolvente.

Nos gustaría contar con tu asistencia para brindar juntos por este magnífico cumpleaños y por la continuidad de este espacio, que ha conquistado a lo largo de su historia a artistas y público por igual, siendo ya un icono cultural de nuestra capital.

Organiza: Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque

barralat
Alby Alamo
 

 

Los últimos serán los primeros


Del 30 de marzo al 2 de junio

A partir del viernes 30, a las 20.00 horas puede visitarse en El Tanque la muestra de videoarte e instalación ‘Los últimos serán los primeros. Selección de videoarte en la colección del CAAM’, con las propuestas de cuatro artistas que en los últimos tiempos han ido fusionando distintas disciplinas artísticas con el formato audiovisual.

Las obras pertenecen a los fondos del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria y podrá visitarse hasta el 2 de junio

Los artistas que participan son: Alby Álamo (Vida sana), John Baldessari (Teaching a plant the alphabet), Masbedo (Soltanto essere), y Néstor Torrens (Haiku)

barralat
Alby Alamo
 

+ sobre Los últimos serán los primeros

Varvara Shavrova, The Opera


Del 8 de Noviembre al 10 de Diciembre.

Dentro del marco de off-FOTONOVIEMBRE 2011, El Tanque presenta la obra en construcción de la artista rusa Varvara Shavrova consistente en una video instalación y performance basada en la Ópera china.

“The Opera” es una investigación revolucionaria de una de los artes más queridos y venerados de China, la ópera tradicional de Pekín. Así como busca en el mundo arcaico y utópico de la ópera, Shavrova investiga temas de la sexualidad e identidad personal, que se manifiestan por la cultura tradicional y contemporánea en la China moderna.

barralat
 

+ sobre The Opera

KEROXEN11/ septiembre-octubre

Del 23 de septiembre al 29 de octubre de 2011, se celebra una nueva edición de Keroxen en el Espacio Cultural El Tanque.

Keroxen no es una exposición artística. Tampoco es un festival de música ni un producto cultural para consumir pasivamente sentado en una butaca o paseando por una sala de museo. Es un lugar de fusión de distintas disciplinas artísticas, una oferta creativa, un dispositivo, una maquinaria desde donde se trata de estimular las interacciones humanas y artísticas. Un lugar transformado, una audiencia trastocada, una utilidad espacial reinventada.

"El Tanque" se convierte durante un mes y medio en un gran contenedor lleno de rincones y subdivisones en las que aparecer y desaparecer, con diferentes acústicas y con multitud de intervenciones de grupos de música, de performances, de danza, y de artes visuales.

barralat
 

+ sobre KEROXEN11

EL VIAJE. Alexis W / junio-agosto


Del del 3 de junio al 31 de agosto de 2011. Inauguración: viernes 3 de junio a las 20:30 h.

Alexis W, coleccionista de fotografías , recurre a los antiguos gabinetes de curiosidades y cámaras de maravillas de los Siglos XVI y XVII, donde pinturas y objetos de toda índole se acumulaban en las paredes de la sala, como formula para resolver la puesta en escena en este espacio tan peculiar, un antiguo deposito de gasoil reconvertido hoy en espacio expositivo.

barralat Refinado
 

Esta serie de durmientes del artista herreño Alexis W , titulada “el viaje", estuvo colgada en los balcones de la calle Pelayo de Madrid en la VII edición de La ventana indiscreta del 2007, y en El Hierro en la Primera Bienal de Arquitectura , Arte y Paisaje de canarias del 2007. www.alexisw.net

Sesenta personajes que duermen en travesías marinas entre las islas Canarias son los protagonistas de este relato. Un viaje compositivo que comenzó en 2007 con tintes figurativos y acabó arribando en la abstracción, haciendo un guiño a lo pictórico en las últimas imágenes de la serie (2011).

Para el contexto de esta exposición en el Tanque el autor y el comisario de la exposición, Santiago Palenzuela, han recreado un escenario en el que se propone un diálogo necesario entre la obra , el espectador y el espacio mismo de la representación.

+ sobre El viaje, de Alexis W

La imagen-síntoma/ marzo-mayo

La Imagen-Síntoma
(Revisitando a Bill Viola)

Del del 18 de marzo al 15 de mayo de 2011
Exposición asociada a Bill Viola: Liber Insularum
(El libro de las islas), SAC - Museo Municipal de Santa Cruz

Roc Laseca | Curador

Drago Díaz: Domestic View (5:5min) + Tratado de geología
insular
(0:15min)
Israel Pérez y María Requena: Filtración (5:20min) + Falso
testimonio
(5:40min)


barralat Refinado
 

El hecho –ya suficientemente relevante- de sostener que no hay intuiciones cartográficas en la práctica de la isla, crea un abismo entre las representaciones propiamente dichas y las nociones sensibles de cuantos pueblan estas cuevas-islas (espacios carentes de espacio), entrando en conflicto con las certezas y los territorios estables de la visión.

Pero ¿cómo podríamos llegar a forjar una idea – representada- de la experiencia sensible y del imaginario, desprovistos de tierra firme y curso temporal?, ¿cómo es posible para un hombre - instalado sin remedio en los acotados límites de la isla- proveer y alimentarse de toda una aritmética simbólica que le permita generar impresiones de lo que él es en ese sin- lugar?, ¿cómo puede entonces sobrevivir en ese desierto lejano desde el que deja de mirar el paisaje para enfrentarse a la fatal condición del borde de la imagen?.

+ sobre La imagen-síntoma

La belleza involuntaria / enero-marzo

La belleza involuntaria del patrimonio industrial
Muestra fotográfica. 28 enero-1 de marzo



barralat Refinado
Carlos Schwartz

Esta muestra fotográfica está ubicada en la zona de acceso del Espacio Cultural El Tanque. Su entrada es gratuita, y podrá visitarse hasta el 1 de marzo. El objetivo principal de la muestra es señalar la involuntaria belleza que generan infraestructuras industriales que han formado parte de la metamorfosis urbanística de la ciudad, como es el caso de la refinería instalada en 1930 en Santa Cruz de Tenerife. Para ello, se muestran imágenes de la ciudad y la refinería, obras de Gilberto Benítez, Adalberto Benítez, Hisao Suzuky y Carlos Schwartz.

Con esta exposición, la Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque reivindica, , un entorno urbano singular que recoja el pasado industrial de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. En este sentido, el bidón de petróleos número 69, conocido como El Tanque, es un vestigio de la instalación de la refinería a principios del siglo pasado, que transformó una economía eminentemente agraria y que se convirtió en motor de desarrollo de la ciudad y la isla.

+ sobre La belleza involuntaria del patrimonio industrial


REFINADO /diciembre-enero

una reivindicación poco nostálgica de Santa Cruz de Tenerife que demuestra el potencial de las estructuras de su pasado industrial



barralat Refinado
Refinado

Refinado, la cruda historia es un espectáculo contemporáneo y multidisciplinar, que recorre los acontecimientos históricos que la ciudad y la refinería vivieron desde los años 30. El acercamiento espacial que se ha producido entre ambas con el tiempo hasta llegar a la fusión actual, tanto urbanística (la ciudad rodeando el recinto industrial) como social (conversión del tanque 69 en unespacio cultural). Actores, músicos y bailarines y acróbatas presentarán libres interpretaciones de escenas inspiradas en esos acontecimientos, en un estilo de creación escénica contemporáneo donde la influencia de los materiales, los sonidos y la estética industrial estarán muy presentes.

“Un viaje en el tiempo a través de la danza, la expresión corporal, los sonidos, los materiales industriales y el lenguaje audiovisual. Una visión contemporánea de nuestra historia reciente .”

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS: Caja Canarias, Caja Siete y El Corte Inglés, o en taquilla los días de función.

+ sobre REFINADO


CLAUSURA DE KEROXEN 10

SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE A LAS 21:00 H.
ENTRADA LIBRE

Samuel aguilar y teresa lorenzo +
lidia lunch y philipe pettite

barralat
Keroxen 10


KEROXEN 10

EL TANQUE SE REINVENTA

1 octubre-6 noviembre 2010
Horario:
de martes a sábado de 12:00 h.-20:00 h.
Domingos y festivos de 11:00 h.-14 h.
Programa: DESCARGAR

A través de la creacion de diversas atmósferas y acústicas, se genera un lugar de fusión de distintas disciplinas artísticas con un marcado carácter experimental y transgresor, fomentando la colaboración entre sus participantes.

KEROXEN10 es de acceso libre, y su programación oficial se desarrollará los Viernes y Sábados, reservando los Jueves para diversas sorpresas

KEROXEN10 celebrará su 2ª edición desde el 1 de Octubre al 6 de Noviembre del 2010, en el " Espacio cultural El Tanque " de S/C de Tenerife, con una propuesta multidisciplinar de más de 40 actuaciones entre las que se incluirán artes plásticas, performances, teatro, danza, y música. La muestra coordinada por Nestor Torrens no es una exposición artística,ni un festival de música o un producto cultural para consumir pasivamente sentado en una butaca o paseando por una sala de museo. Es un lugar de fusión de distintas disciplinas artísticas, una maquinaria desde donde se trata de estimular las interacciones humanas y artísticas.

barralat
Keroxen 10

+ sobre KEROXEN 10


La Isla Emocional

Un proyecto sobre la construcción de la memoria

El proyecto acoge la intervención de Elsa López, Dori Díaz-Jerez, Jessica Curry, Beatriz Lecuona y Óscar Hernández bajo la curaduría de Roc Laseca.

El 16 de julio a las 20h30 tendrá lugar la inauguración de la exposición y el estreno del melólogo El Testamento, cuya escenificación en vivo formará parte de la muestra.

Durante los meses de julio y agosto, el Espacio Cultural El Tanque albergará el proyecto artístico ideado por el curador Roc Laseca que, bajo el titulo La isla emocional, busca explorar los resortes con los que se construye la memoria en las sociedades contemporáneas. Para esta titánica labor, el crítico canario ha convocado a la poeta palmera Elsa López, la compositora tinerfeña Dori Díaz-Jerez, la videoartista londinense Jessica Curry y los también tinerfeños Beatriz Lecuona y Óscar Hernández, invitándolos a reflexionar desde un programa coordinado sobre los modos de recordación y olvido.

barralat
La Isla Emocional

+ sobre La Isla Emocional


MOONLIGHT. Sergio Brito-Juan Espino

Sergio Brito y Juan Espino reinventan el Espacio Cultural El Tanque con el proyecto Moonlight. La instalación reflexiona sobre la manipulación de este denso y espectacular espacio desde su condición escultórica y arquitectónica

El arquitecto Juan Espino y el artista Sergio Brito unen su talento para presentar en el Espacio Cultural El Tanque, elviernes,28 de mayo y hasta el 30 de junio, una potente instalación que con el título, Moonlight, reinventa la mirada del interior del contenedor. Esta nueva producción in-site, incluida en el calendario de exposiciones del área de Cultura del Gobierno de Canarias nos invitas a reconocer otra realidad más allá de lo evidente, de lo inmediato, de lo previsible.

El binomio artístico formado para la materialización de Moonlight, parte de la representación simbólica de El Tanque y de su recuperación como parte de la ciudad y de su indiscutible concepto de espacio con valores imaginarios propios. “Un depósito de acero, que ha contenido fuel-oil y que ha formado parte de nuestro paisaje urbano industrial, nos ofrece en su interior un lugar en el que se pierde la noción del espacio, el sonido o la luz”.

El oscuro y vacío interno del inmenso depósito del Tanque nos hace conscientes del poder distorsionador de nuestra imaginación. El horizonte se ha perdido, la pared también. Una lengua de sal ilumina el espacio y dibuja una luna que se adapta, ex profeso, a unos nuevos límites geométricos provocando la distorsión.

barralat
moonlight /Brito-Espino

+ sobre Moonlight y sus autores


Scanner. Daniel Canogar/ 12 marzo -9 mayo

Daniel Canogar ha sido elegido recientemente como el artista encargado de crear una instalación lumínica de gran dimensión en el atrio de la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas con motivo de la presidencia de España en la UE en 2010. Recibió un Master con especialización en fotografía del New York University y el International Center for Photography en 1990. Es director artístico de VIDA, concurso anual de la Fundación Telefónica. Como artista visual trabaja con la fotografía, la escultura y la instalación

Scanner
Cables eléctricos, 2 video proyecciones en bucle de 4:40 minutos. Dimensiones variables.

Un gran nudo de cables eléctricos, telefónicos e informáticos cuelgan del techo de la sala como si se tratara de una gran telaraña. Sobre estos cables se proyectarán líneas blancas, que al caer sobre la forma enrevesada de los cables, transforman el conjunto con un potente efecto de chispas de luz que parecen recorrer la longitud de los cables. La obra recuerda al bombeo del sistema circulatorio humano, así como al pulso que activa las redes informáticas de nuestra realidad electrónica.

barralat
scanner / Daniel Canogar

+ sobre Scanner. Daniel Canogar

Jerusalem. Jaume Plensa /18 dic -21 febrero

El Espacio Cultural El Tanque cierra al año con la inauguración de una gran exposición, Jerusalem, de uno de los artistas de mayor trascendencia de los últimos años, el catalán Jaume Plensa. La muestra que se inaugura el 18 de diciembre, a las 20.30 horas, estará abierta al público hasta el 21 de febrero de 2010.

El reciente Premio Marsh de Escultura Pública, Jaume Plensa, cuyo galadón recibió el pasado mes de noviembre en la Whitechapel Gallery de Londres de mano del alcalde de Londres, estará en Tenerife con motivo de la inauguración de esta gran exposición. Este galardón, lo obtuvo por su escultura Dream, de 20 metros de altura, que muestra la cabeza de una joven en estado de meditación, un trabajo de 400 toneladas realizado en hormigón, que en palabras de su autor, “celebra la vida y la experiencia humana, una mezcla entre pasado y presente, presente y futuro, conocimiento e ignorancia”

Jerusalem es una obra del 2006, compuesta por 18 piezas (gongs) suspendidos, en donde han sido grabados fragmentos de “Cantar de Cantares”, libro cuya autoría se atribuye al rey Salomón y que tiene diversas interpretaciones, aunque en todas subyace el amor como elemento común.

barralat
/Jerusalem

+ sobre Jerusalem. Jaume Plensa

Fotonoviembre 09

Indagaciones y miradas en la coleccion Ordóñez-Falcón de fotografía

Una seleccion de vídeos extraídos de la colección Ordóñez-Falcón de fotografía depositada en TEA Tenerife Espacio de las Artes podrá verse desde el viernes 6 de novimebre de 2009 al 6 de enero de 2010.

barralat
/fotonoviembre 09

+ Indagaciones y Miradas

Universo electrónico /25 sept.-25 oct.

El Espacio Cultural El Tanque acoge la muestra interactiva Universo Electrónico

La exposición, formada por vídeos e instalaciones interactivas, será inaugurada el viernes 25 de septiembre.

La producción explora los distintos ángulos en que los artistas abordan la experiencia del Universo

El viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, presentó ene. Transcurso de rueda de prensa, en el Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife la exposición Universo Electrónico, comisariada por Miriam Durango, que se inaugura al público mañana, viernes 25 de septiembre, a las 20,30 horas,. La muestra esta compuesta por vídeos e instalaciones interactivas de una docena de artistas procedentes de Canarias, Japón, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, y permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre.

Para el responsable del área de Cultura del Gobierno de Canarias, “Universo Electrónico se suma a las diversas iniciativas que desde las Islas y desde el Gobierno de Canarias hemos venido impulsando, desde todos los prismas y géneros posibles en este año dedicado al cielo, siendo la constatación de cómo se unen los avances tecnológicos, las investigaciones científicas y los interrogantes artísticos, aportando una mirada y una respuesta abierta y participativa a los enigmas del universo, y nada mejor para hacerlo que en este especial escenario”

+ Universo electrónico


barralat Universo electrónico/ Takahiro Matsuo
RUTH JARMAN & JOE GERHARDT


Keroxen09. Fiesta clausura /28 ago.

28 Agosto, 2009 - 21:00
Concierto y fiesta clausura de la propuesta del artista Néstor Torrens Keroxen09 .
Entrada gratuita
Actúan:
* Rob Mazurek
* Tenerife & Algarve Conections
* Gaf & Estrella de la Muerte


+ Keroxen09
barralat Keroxen09 Keroxen09 Keroxen09
KEROXEN09/



El Tanque. Espacio cultural.

Gobierno de Canarias