Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Fondos, inventarios y catálogos

Los Archivos Históricos Provinciales fueron inicialmente concebidos para custodiar la documentación procedente de los organismos públicos del Estado en cada provincia. Con el transcurso de los años y la progresiva delegación de competencias hacia los gobiernos locales se han ido incorporando fondos de instituciones locales y otros de naturaleza privada cuyo ingreso se ha visto incrementado en los últimos años, gracias a la mayor sensibilidad existente en nuestra sociedad respecto a la conservación y difusión del Patrimonio Documental, y a la labor de divulgación llevada a cabo desde los archivos.

El instrumento para dar a conocer los fondos documentales depositados en este Archivo es el cuadro de organización de fondos. Está dividido en tres grandes secciones según su naturaleza. En él presentamos el nombre de la institución que conforma el fondo con sus secciones y series documentales y el número de inventario que lo describe. Mediante su consulta el investigador se puede hacer una idea de su contenido y sus fechas extremas.

Los inventarios y catálogos que describen los fondos aquí conservados se encuentran disponibles en nuestra sala de consulta en formato papel. Constituyen la herramienta básica para la investigación histórica. Es por ello que estamos procediendo a editarlos y a publicarlos en esta página conforme a las nuevas necesidades de las personas usuarias de este servicio. Nuestro objetivo es crear un instrumento útil y vivo, capaz de facilitar el acceso a los fondos enlazando directamente al publicador o a un documento en PDF, según sea el caso.


CUADRO DE ORGANIZACIÓN DE FONDOS


INVENTARIOS Y CATÁLOGOS

1.1 JUDICIALES

(Según la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español esta documentación podrá ser consultada públicamente si existe consentimiento expreso de los afectados o si han transcurrido 25 años desde su muerte, si su fecha es conocida o, en otro caso, a partir de los 50 años de la fecha del documento).

Juzgado de Paz de San Lorenzo (1836-1990)

Juzgado de Paz de Santa Brígida (1946-1960)

Juzgado de Paz de San Mateo (1938-1952)

Juzgado de Paz de Teror (1943-1960)

Juzgado Municipal del Aaiún (1964-1976)

Juzgado Territorial del Sáhara (1952-1976)

Juzgado Territorial de Sidi Ifni (1953-1969)

1.3 ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA DEL ESTADO

1.4 ADMINISTRACIÓN LOCAL