. EDICIÓN
19 / MARZO / 2009
 

Hermigua acoge la presentación del libro Pescantes de La Gomera,
de Gloria Díaz

  • El acto tendrá lugar mañana, viernes 20, a las 18,30 horas, en el Salón de los Trujillos Santos, en la Playa de Santa Catalina de esta localidad

  • La publicación ha sido editada con la colaboración del Gobierno de Canarias

El municipio de Hermigua acogerá el viernes 20 de marzo, a partir de las 18,30 horas, la presentación del libro Pescantes de La Gomera. Testimonios de la Arqueología industrial de Canarias, de la profesora titular de Paleografía y Diplomática de la Universidad de La Laguna, Gloria Díaz Trujillo. La publicación ha sido editada por el Cabildo de La Gomera con la colaboración con la Dirección General del Libro Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, y del Ayuntamiento de esta localidad.

El acto de presentación, que se desarrollará en el Salón de los Trujillos Santos, en la Playa de Santa Catalina de Hermigua, estará a cargo del catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna, Antonio Tejera.

Según explica su autora, Gloria Díaz, "el libro trata de explicar las razones de la presencia de los pescantes, infraestructuras de ingeniería portuaria realizadas por la iniciativa privada en el agreste litoral del norte de La Gomera, y el papel que desempeñaron en el desarrollo y modernización económica de la isla durante la primera mitad del pasado siglo XX”.

“La obra –añade- recoge sucintamente algunas de las transformaciones y adelantos técnicos que tienen lugar con la llegada del nuevo siglo. La evolución de las vías de comunicación y de los medios de transporte y finalmente el estudio monográfico de cada uno de los pescantes"

GOBIERNO DE CANARIAS - PA?LGINA PRINCIPAL CONSEJERIA DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTES - PA?LGINA PRINCIPAL