. LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS / FERIA DEL LIBRO

04 / ABRIL / 2009

 

La XXI Feria del Libro se despide ‘con buen sabor de boca’ pese a la crisis

La cita con el libro cerró sus puertas ayer tras diez días cargados de actividad

Durante la jornada se han desarrollado conciertos, presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, un café científico,  seminarios, talleres infantiles de manualidades, espectáculos de animación y narración

Eugenio Fuentes, Alexis Ravelo o Antonio Cavanillas han sido algunos de los autores más visitados durante el encuentro con el libro


La XXI Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria cerró el domingo, 3 de mayo, sus puertas “con un buen sabor de boca” pese a la crisis que azota en los últimos tiempos. 22 casetas de libreros han permanecido abiertas al público durante diez días para ofrecer las últimas novedades editoriales así como curiosidades en torno al sector del libro, como ejemplares en miniatura o ediciones institucionales.

Además, durante este encuentro el Parque de San Telmo ha cobrado vida con la celebración de variadas y numerosas actividades entre las que se incluyen espectáculos musicales, conciertos, presentaciones y firmas de libros, seminarios, conferencias y tertulias, entre otras actividades, que han gozado de buena acogida por parte del público.

Piedra Pómez, Eugenio Fuentes –que estuvo en la feria este fin de semana presentando su libro Contrarreloj-, Antonio Cavanillas. José Luis Ibañez, Alexis Ravelo, Rosario Valcárcel, Elsa López o Jovanka Vaccari han sido algunos de los escritores que han pasado durante la cita con el libro.

Los más pequeños han podido disfrutar este año de una programación completa y variada. Desde shows de magia, pasando por espectáculo de títeres o talleres de manualidades o de narración han acercado, de una manera lúdica y pedagógica, el mundo del libro al público infantil.


GOBIERNO DE CANARIAS - PA?LGINA PRINCIPAL CONSEJERIA DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTES - PA?LGINA PRINCIPAL