. LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS / FERIA DEL LIBRO

02 / JUNIO / 2009

La editorial La Página ofrece un espacio para los jóvenes literatos

  • Juan Luis Calero y Juan Manuel Pardellas pusieron el punto final humorístico a la jornada de ayer


La editorial La Página fue la protagonista ayer de las actividades organizadas en la carpa institucional de la XXI Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, organizada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General del Libro. Domingo Luis Hernández, Rafael Fernández y Juan José Delgado presentaron un nuevo número, el 76,  de esta revista literaria que han titulado ¿Bajo el Volcán? En este especial se entrelazan los artículos de los propios Rafael Fernández, Juan José Delgado y Domingo Luis Hernández con los de Andrés Sánchez Robayna, Sabas Martín, Jorge Rodríguez Padrón o Ernesto Suárez, artículos que repasan la trayectoria del grupo fetasiano con Isaac de Vega y Rafael Arozarena al frente; de la narrativa canaria de los 80 y su proyección al siglo XXI o las percepciones de Canarias en los relatos de viajes anglogermanos. Casi una veintena de interesantes e imprescindibles artículos para aquellos que quieran ahondar un poco más en la literatura canaria de los dos últimos siglos.

Pero La Página reservaba también un espacio para los más jóvenes. “Cuando uno llega a una cierta edad” comentó Domingo Luis Hernández “se hace necesario darle el testigo a los hijos, y eso es lo que vamos a hacer en La Página joven, dar la oportunidad a jóvenes literatos con estos tres libros que vamos a editar y que saldrán en dos semanas y que sentarán las bases del sello La Página Joven”.

Son Jesús Gerardo; Daniel Hernández y Keina Martín quienes inaugurarán este sello con los libros Retrato de un Espejo, Hilo de cometa y Aguja de Tacón, estos últimos, poemarios. Pero La Página Joven no está cerrado a estos tres autores, muy al contrario, existe una convocatoria abierta en www.lapaginaediciones.com donde los escritores de Canarias o residentes en el Archipiélago y con edades entre los 18 y 30 años pueden presentar sus propuestas para la posterior selección y edición.

La Feria del Libro continúa con una constante y frenética serie de actividades que ayer concluyeron con la charla ofrecida por el humorista Juan Luis Calero quien, compartiendo

Mesa con el periodista Juan Manuel Pardellas repasó su experiencia personal con los libros, el diálogo que ha establecido con ciertos autores y la lectura como fuente constante de conocimiento. Aderezado por los comentarios de sus personajes, el caballero habló de las novelas de caballería y del Oeste; la señora de la tradición oral y don Ezequiel, como no, se dejó caer con algunos versos.

La actividad de mañana será la siguiente:

10.30-12.30 Carpa de actividades. Taller literario creativo para niños de 6 a 14 años a cargo de Manuel Abril.

11.00-12.00 Carpa institucional. Encuentro de los autores Rayco Cruz y Félix Díaz moderado por Víctor Conde sobre la actualidad literaria en Tenerife.

12.00-12.30 Carpa institucional. Presentación del libro A Cierta Edad de Antonio Carmona

13.15-14.00 Carpa institucional. Charla de la Asociación Canaria de Escritores sobre educar en valores, la literatura infantil en Canarias.

17.00-21.00 carpa de actividades. Taller de diseño e ilustración a cargo de la escuela Fernando Estévez.

17.00-17.45 Carpa institucional, lectura de poemas a cargo de Antonio Abdo y Pilar Rey sobre la vida y obra de Mercedes Pinto

18.15-18.45 Carpa institucional. Presentación de los libros El Cazador de Moscas y El Ojo Vacío de Domingo Luis Hernández.

19.15-20.00 Carpa Institucional. Charla a cargo de Oswaldo González sobre la astronomía en los libros.

20.00-21.000 Escenario central. Actuación a cargo del Cuarteto Capriccio.


GOBIERNO DE CANARIAS - PA?LGINA PRINCIPAL CONSEJERIA DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTES - PA?LGINA PRINCIPAL