Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2021
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 

Festival En Paralelo 2021


AVISO: Debido a la ampliación de restricciones por la crisis sanitaria y a decisiones tomadas por entidades colaboradoras del Festival, ha habido cambios y/o cancelaciones de algunos conciertos. Recomendamos consultar la programación actualizada aquí.

·  ·  ·

El Festival En Paralelo regresa a las Islas con una potente programación de música clásica, danza y sonidos del mundo que se podrá disfrutar entre el 8 de enero y 4 de febrero de 2021. El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha decidido mantener esta iniciativa nacida como programación transversal al Festival de Música de Canarias, pese a haberlo trasladado al mes de julio, con la finalidad de continuar avanzando en su objetivo de atraer nuevos públicos hacia el FIMC.

Integrada por 35 funciones que se distribuyen en 22 escenarios de los ocho territorios insulares, la programación del II En Paralelo incluye destacados conciertos y espectáculos musicales, como ‘El Carnaval de los Animales’, de Saint-Saëns, interpretado por una formación canaria bajo la batuta de Ignacio García Vidal y con la narración del grupo humorístico Abubukaka, o los conciertos de la Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Ton Koopman y de la Filarmónica de Gran Canaria, con el director Chichon y el pianista Iván Martín.

Pero también estará la Camerata Lacunensis, el Dúo Curbelo, el Trío Hensel -que ofrecerá piezas de tres mujeres compositoras-, y ST Fusión, así como ‘A World of Music II Edition’, un espectáculo musical que hace un recorrido por diferentes músicas de raíz como jazz, flamenco, música gnawa, hindú y canaria, y en el que se estrenarán composiciones de Kike Perdomo. A todo ello se suma un espectáculo de danza y percusión 'Tránsito', con el percusionista y timbal solista de la Filarmónica de Gran Canaria, Francisco Navarro, acompañado de los bailarines Daniel Morales y Carmen Macías.

Durante el festival sonarán piezas de los más destacados compositores como Mozart, Haydn, Schumann, Mendelssohn, Falla, Dvorak, Brahms, Ravel o Bartók, entre otros muchos, pero también de compositores canarios, todos ellos interpretados prácticamente en su totalidad por instrumentistas de las islas.

Todos estos espectáculos se celebrarán en los principales espacios escénicos de las diferentes islas, pero también en iglesias y antiguos conventos, siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad. Las entradas serán gratuitas o a precios simbólicos entre 2 y 5 euros, que se podrán retirar desde las diferentes plataformas de adquisición, a las que puedes acceder desde aquí

Las venta de entradas se habilitará el 21 de diciembre de 2020, excepto los tickets para los conciertos gratuitos, que podrán adquirirse a partir del 4 de enero.