Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2021
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Achraff El Idrissen

Nacido en la localidad de Alhucemas, Marruecos.

Kino Ait Idrissen empezó a tocar la guitarra a manos de su padre, impregnándose tempranamente de los ambientes musicales de la tradición amazigh. Más tarde comienza el aprendizaje de otros instrumentos y mejora su técnica de guitarra con el maestro José Sevilla Nohales. Poco después establece contacto con el maestro rifeño Hassan Thidrin, profundizando aún más en la música tradicional amazigh y en la música rifeña de cantautor.

En el año 2000 crea el grupo musical Thagrawla con el que mezcla la música tradicional rifeña con los sonidos del rock. Años después viaja a Argelia en busca de nuevos caminos para su música, tocando con grupos locales e impregnándose de los sonidos de la Cabilia.

Durante su estancia en la ciudad de Granada, funda el grupo de música íbero-bereber Atroj, participando en varios festivales folk. Con esta formación descubre su interés por la fusión con músicas de tradición oral andaluza e íberas.

Colabora con grupos en Tenerife, donde funda junto con otros compañeros Imazighen y Ait Nahaya con el objeto de fusionar de nuevo la música amazigh con géneros de otros pueblos del mundo.

Actualmente colabora con varios artistas y grupos locales, destacando Kike Perdomo, Gato Gótico, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Luisa Machado, Beselch Rodriguez, Improvicao, Rogelio Botanz y Puntos Suspensivos, Caracoles y Los Velcros.