Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2021
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
José Herrero

Licenciado en Historia del Arte y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Música por la Universidad de La Laguna, dirige Camerata Lacunensis desde el año 2000.

Como compositor, ha estrenado obras con su propio coro, mientras que diversos conjuntos corales, tanto nacionales como extranjeros, han interpretado sus obras. Su composición La tarde sobre los tejados, para coro mixto, ha sido declarada “obra de interés” en el VIII Concurso Internacional Amadeus de Composición de Puebla de la Calzada, Badajoz. Su último estreno, Inclinado en las tardes, encargo del Javier Busto, ha sido interpretado por el coro que el propio maestro dirige, Aquam Lauda.

Ha dirigido Aires de Hesperia, La Regencia, La Floresta, Il Groppolo Spagnuolo y Capilla Nivariense, agrupaciones historicistas profesionales, realizando proyectos de recuperación y difusión del repertorio renacentista y barroco. Igualmente, desarrolla el continuo desde el órgano portativo y el clavicémbalo como miembro de diversas agrupaciones historicistas. También lleva a cabo estrenos de música coral contemporánea de compositores como Dante Andreo, Javier Busto, Samuel Aguilar, Alessandro Cadario, Andrés Malachevski o César Alejandro Carrillo.

Participa en varias grabaciones como Maestro de Coro o Director. Ha sido profesor, durante el curso 2017 - 2018, de la Escuela Coral de Tenerife. Es socio fundador de AEDCORO, Asociación Española de Directores de Coro, creada en octubre de 2016 en Burgos, formando parte actualmente de su Junta Directiva. Imparte cursos y talleres de música coral tanto en Canarias como en la Península y asiduamente es requerido como jurado en certámenes y concursos tanto nacionales como internacionales.