Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2021
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Chano Domínguez

Chano Domínguez es uno de los pianistas y compositores de jazz más famosos. Su obra singular se define por sus orígenes flamencos.

En más de 40 años de carrera ha deslumbrado a todo tipo de público, incluidos otros músicos que abarcan tanto el mundo del jazz como el del flamenco. Su talento interpretativo es muy buscado por su auténtica integración de las tradiciones del jazz y el flamenco, trabajando con una amplia gama de colegas como Paco de Lucía, Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Martirio, Wynton Marsalis, Paquito d'Rivera, Jack DeJohnette, Herbie Hancock, Jerry González, Gonzalo Rubalcaba, Michel Camino, Chucho Valdés, Joe Lovano y George Mraz, entre otros.

Chano ha logrado una integración inusual entre los ritmos y lenguajes del jazz y el flamenco, creando un estilo único que lo coloca entre los mejores músicos que practican esta forma de arte. Aclamado internacionalmente, ha influido y cambiado la historia del flamenco-jazz.

Su música ha sido interpretada por diferentes conjuntos y orquestas como Lincoln Center Jazz Orchestra, WDR Cologne Big Band, Orquesta Nacional de España, Orquesta Nacional de Latvia, Orquesta de Cámara del Vallés y Orquesta Nacional de Costa Rica.

En 2016 ha sido nominado a su cuarto Grammy, este a un Grammy Latino por su último lanzamiento, «Bendito». Esta grabación presenta a Chano como productor, compositor y pianista con su "cantaor" preferido Blas Córdoba alias "El Kejio".

Chano también es un educador experimentado, disponible para clases magistrales, talleres y residencias. Anteriormente ha sido profesor en el Taller de Músics de Barcelona, el Conservatorio de Música de Bogotá, la Julliard School de Nueva York y en la School of Music de la Universidad de Washington, entre otros.

Chano vive actualmente en Nueva York, donde Sunnyside Records acaba de lanzar su nuevo álbum de piano solista Over the Rainbow.