Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Enero 2021
LuMaMiJuViSaDo
     1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Carmen Macías

Nacida en Tenerife, Carmen Macías es bailarina, coreógrafa y profesora de danza. Graduada en la escuela Northern School of Contemporary Dance (NSCD, Inglaterra). Continúa su formación por España e Inglaterra en el campo del movimiento, la improvisación y la danza contemporánea, y ha trabajado con diferentes coreógrafos europeos.

Embarcada en sus propias propuestas creativas desde 2013 hasta la actualidad se centra en la investigación de un lenguaje propio que ha ido desarrollando a través de una visión reflexiva sobre la naturaleza humana y su entorno. Sus solos “D-Construction”, “Régénère”, “Y también mañana”, ”Tun/La” se han mostrado en diferentes festivales de danza. Ha realizado numerosas colaboraciones con otros artistas como la pieza “Takten” junto a la pianista Esther Ropón, y el artista visual Dea Woon. Ha formado parte del proyecto “Tenerife Danza Lab” (TDL) compañía residente del ADT, desarrollando y ampliando posibilidades en el campo de la creación, interpretación, aspectos pedagógicos y exploración de los procesos creativos.

En 2018 establece la compañía de danza “La Reversa”, junto a la bailarina Laura Marrero y el iluminador Alfredo Díez, explorando los entrelazamientos entre los lenguajes del movimiento y la luz desde las etapas más tempranas de la creación, estrenando dos piezas: “Irreverente” y “Murano”.

Actualmente forma parte del proyecto “Danza en Comunidad”, del Auditorio de Tenerife, y paralelamente continúa con la docencia de la danza, así como con la creación y la búsqueda de nuevas líneas de investigación desde el movimiento y la danza contemporánea.