Usted tiene javascript desactivado por lo que algunos elementos de la página puede que no funcionen correctamente.

Febrero 2021
LuMaMiJuViSaDo
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Wolfram Rieger, piano

Wolfram Rieger recibió sus primeras lecciones de piano de sus padres y más tarde de Konrad Pfeiffer en Regensburg. Pronto desarrolló un profundo afecto por la interpretación de Lied y, por lo tanto, continuó sus estudios en la Hochschule für Musik de Munich con los famosos pianistas de Lied Prof. Dr. Erik Werba y Prof. Helmut Deutsch. Después de obtener un diploma con distinción, asistió a varias clases magistrales con Elisabeth Schwarzkopf, Hans Hotter y Dietrich Fischer-Dieskau. Incluso durante sus estudios comenzó a enseñar en la Hochschule für Musik de Munich hasta que en 1991 comenzó su propia clase de Lieder para cantantes y pianistas. En 1998 se convirtió en profesor de una clase de Lied en la Hochschule für Musik de Berlín "Hanns Eisler". Wolfram Rieger imparte con regularidad clases magistrales en Europa y Japón.

Wolfram Rieger es un artista invitado habitual en muchos centros de música y festivales importantes de todo el mundo, incluidos Schubertiade Feldkirch, Schubertiada a Vilabertran, Amsterdam Concertgebouw, Châtelet, Wigmore Hall de Londres, Carnegie Hall de Nueva York, Vienna Musikverein y Konzerthaus, Salzburg, Schleswig. -Festivales de Holstein y Munich, Konzerthaus Berlin y Kölner Philharmonie. Figura como acompañante de recitales y músico de cámara con artistas de renombre como Brigitte Fassbaender, Barbara Bonney, Juliane Banse, Michelle Breedt, Anja Harteros, Christiane Karg, Thomas Hampson, Dietrich Fischer-Dieskau, Olaf Bär, Matthias Goerne, Thomas Quasthoff, Peter. Schreier, Michael Schade, The Cherubini Quartet, The Vogler Quartet, The Petersen Quartet entre muchos otros.

Como prolífico artista de grabación, el Sr. Rieger está bien representado en numerosos CD, muchos de los cuales recibieron varios premios.

Los premios y distinciones incluyen la medalla honorífica de la Asociación Franz Schubert de Barcelona y la medalla Hugo-Wolf de la International Hugo-Wolf-Akademie Stuttgart.

 

>> Worlfram Rieger en el 37FIMC:

Pianista acompañante en los recitales de Thomas Hampson, barítono.

Conciertos:

8 de julio 2021: Teatro Pérez Galdós, Gran Canaria.

11 de julio 2021: Teatro Guimerá, Tenerife.

Programa:

J. Brahms: Cuatro Canciones Serias
FREIHEIT (LIBERTAD):
A. Zemlinsky: Mit Trommeln und Pfeifen, op. 8 (Ivon Liliencron)
P. Hindemith: O, nun heb Du an, dort in Deinem Moor (Walt Whitman)
C. Ives: Tom sails away (Charles Ives)
M. Daugherty: Letter to Mrs. Bixby (Abraham Lincoln)
C. Ives: In Flanders Fields (John Mcrae)
G. Mahler: Revelge + Lied des Verfolgten im Turm (Des Knaben Wunderhorn)
A. Dvorak: Zigeunermelodien op. 55

 

 
Protección de Datos   |    Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |    Política de Cookies